Get the Gringo

How I Spent My Summer Vacation + 2

73% 10 votos
Get the Gringo

película • EEUU ()

"El Gringo" (Mel Gibson) y su moribundo cómplice huyen de la policía norteamericana y se dirigen a México en un desesperado intento por evadir a sus perseguidores. Y aunque "El Gringo" logra cruzar la frontera esto parece que fue inútil pues agentes federales mexicanos lo arrestan y trasla... Ver detalles

Descripción
"El Gringo" (Mel Gibson) y su moribundo cómplice huyen de la policía norteamericana y se dirigen a México en un desesperado intento por evadir a sus perseguidores. Y aunque "El Gringo" logra cruzar la frontera esto parece que fue inútil pues agentes federales mexicanos lo arrestan y trasladan a la prisión denominada "El Pueblito", mientras los policías mexicanos se dividen el botín que "El Gringo" portaba. Este está acostumbrado a estar en presidio pero no en un lugar como este. Entonces, con ayuda de un avispado Niño (Kevin Hernández), empieza a formar su plan para escapar y recuperar su dinero, lo cual no será fácil, pues todos quieren una "rebanada del pastel". (Por Darthbellum)
Aliases

How I Spent My Summer Vacation

Vacaciones explosivas

Atrapen al Gringo

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 15 de marzo de 2012
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

"El Gringo" (Mel Gibson) y su moribundo cómplice huyen de la policía norteamericana y se dirigen a México en un desesperado intento por evadir a sus perseguidores. Y aunque "El Gringo" logra cruzar la frontera esto parece que fue inútil pues agentes federales mexicanos lo arrestan y trasladan a la prisión denominada "El Pueblito", mientras los policías mexicanos se dividen el botín que "El Gringo" portaba. Este está acostumbrado a estar en presidio pero no en un lugar como este. Entonces, con ayuda de un avispado Niño (Kevin Hernández), empieza a formar su plan para escapar y recuperar su dinero, lo cual no será fácil, pues todos quieren una "rebanada del pastel".

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

How I Spent My Summer Vacation

Vacaciones explosivas

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

[mh]Mel Gibson[/mh] no solo protagoniza, sino que además produce y escribe el guión de esta cinta cuya trama raya en lo risible, un ladrón que con su sola presencia provoca que un penal mexicano se convierta en un problema tan grande para todos, tanto para los internos que ahí habitan como para las autoridades que supuestamente lo manejan, que al final provoque su cierre. Pero dejando la forma de lado tenemos el trasfondo que nos entrega una lectura política de la corrupción en las cárceles mexicanas, una clara crítica al México dominado por el crimen organizado. No obstante, el concepto es mejor que la ejecución ya que encontraremos ante demasiadas coincidencias y eventos inverosímiles que contradicen la lógica de la película y del espectador.

Más allá de la falla anteriormente mencionada tenemos una eficiente dirección de [mh]Adrian Grunberg[/mh] con un desparrame de presupuesto y recursos fílmicos, actuaciones realistas, o al menos hasta donde la cinta lo permite, del propio [mh]Mel Gibson[/mh] así como de [mh]Kevin Hernández[/mh], [mh]Peter Stormare[/mh], [mh]Dean Norris[/mh], [mh]Bob Gunton[/mh], [mh]Jesús Ochoa[/mh], [mh]Gustavo Sánchez Parra[/mh], [mh]Daniel Giménez Cacho[/mh], [mh]Dolores Heredia[/mh], [mh]Tenoch Huerta[/mh] y [mh]Roberto Sosa[/mh] y además cuenta con violentas escenas de acción, [spoiler]incluyendo una impresionante balacera en cámara lenta[/spoiler] como las mostradas en los westerns de S[mh]am Peckinpah[/mh].

[mh]Atrapen al Gringo[/mh] tiene algo a su favor: la idea no es mala y está bien filmada. Entonces puedo recomendar Atrapen al Gringo, tanto como un retrato de una cárcel mexicana, el cual sirve para esbozar los más grandes problemas que fomentaron esta extrema degradación del sistema político, social y judicial como un medio de entretenimiento puro.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: