52% 16 votos
The Karate Kid

película • EEUU ()

Una madre soltera se ve obligada a mudarse de Detroit a China por trabajo. Su hijo, Dre Parker, no consigue adaptarse a la nueva cultura ni a su nueva escuela. Cansado de los abusos de uno de sus compañeros, Dre encontrará apoyo en Mr. Han, un empleado de mantenimiento que que se ofrecerá ... Ver detalles

Descripción
Una madre soltera se ve obligada a mudarse de Detroit a China por trabajo. Su hijo, Dre Parker, no consigue adaptarse a la nueva cultura ni a su nueva escuela. Cansado de los abusos de uno de sus compañeros, Dre encontrará apoyo en Mr. Han, un empleado de mantenimiento que que se ofrecerá a enseñarle kung-fu para defenderse de sus agresores. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 11 de junio de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Una madre soltera se ve obligada a mudarse de Detroit a China por trabajo. Su hijo, Dre Parker, no consigue adaptarse a la nueva cultura ni a su nueva escuela. Cansado de los abusos de uno de sus compañeros, Dre encontrará apoyo en Mr. Han, un empleado de mantenimiento que que se ofrecerá a enseñarle kung-fu para defenderse de sus agresores.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (19%)
mala Sin votos
meh 6 votos (38%)
buena 7 votos (44%)
genial Sin votos

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s8 usuarios (50%)
1990s8 usuarios (50%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Mucho se especuló sobre el resultado que traería este nuevo remake, y sobre todo el por que conservar el nombre de su predecesora si aquí las enseñanzas giran en torno al Kung Fu, para muchos pude parecer una perdida de tiempo y dinero para otros sin embargo es una forma más de mostrar un viejo cuanto a las generaciones actuales. Para sorpresa de todos la película se convierte en un homenaje a su original, no logra mejorar nada pero si profundizar en los detalles que rodean a los personajes.

Jackie Chan es puesto en un rol no tan tan malo de ser "El Obi-Wan de la película" (maestro) y que da una respetable y por momentos conmovedora actuación. Jaden Smith saca adelante su actuación, aunque por momentos exagerada y un poco auto complaciente que pareciera que debemos estar atentos a la "próxima estrella".

La historia logra sacar chispazos de gracia ya que nos muestran los sentimientos que tiene el protagonista hacia su nueva situación y además de  que nos muestra un secreto que guarda su maestro y que parece no abandonarlo. Agregando de que logran adaptar muy bien ciertas escenas memorables de la original como la forma de iniciar el entrenamiento de Dre por parte del Sr. Han, la patada final con la que gana el torneo o la forma de curación por parte del maestro.

Un inconveniente es su duración de 140 minutos, dando así una película un poco larga para la audiencia, tanto infantil como adulta. Además de que la historia se vuelve por ratos auto complaciente y lacrimógena queriendo así dar un mensaje moralino. Las tomas paisajista sobre la vida cotidiana y la naturaleza que rodea China pueden ser para muchos elementos exagerados y sin sentido dentro la cinta.

En resumidas cuentas este Karate Kid, no lograra entusiasmar a quienes vieron la predecesora, pero si lograra entretener por al memos unos momentos, que a fin de cuentas es lo que todos buscan.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: