The Impossible

Lo imposible

73% 15 votos
The Impossible

película • EEUU y España ()

Maria (Naomi Watts) y Henry Bennett (Ewan McGregor), festejan la Navidad junto a sus hijos Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simón (Oaklee Pendergast) en un resort pero al día siguiente se ven afectados por un desastre natural que separa a cada miembro de la familia, por lo que... Ver detalles

Ver The Impossible online

Powered by JustWatch

Descripción
Maria (Naomi Watts) y Henry Bennett (Ewan McGregor), festejan la Navidad junto a sus hijos Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simón (Oaklee Pendergast) en un resort pero al día siguiente se ven afectados por un desastre natural que separa a cada miembro de la familia, por lo que cada uno, en ocasiones en solitario y otras en conjunto, deberán buscar la forma de reunirse sin perder con ello la esperanza y la fe. (Por Darthbellum)
Aliases

Lo imposible

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 11 de octubre de 2012
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Maria (Naomi Watts) y Henry Bennett (Ewan McGregor), festejan la Navidad junto a sus hijos Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simón (Oaklee Pendergast) en un resort pero al día siguiente se ven afectados por un desastre natural que separa a cada miembro de la familia, por lo que cada uno, en ocasiones en solitario y otras en conjunto, deberán buscar la forma de reunirse sin perder con ello la esperanza y la fe.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Lo imposible

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (7%)
mala Sin votos
meh 1 voto (7%)
buena 10 votos (67%)
genial 3 votos (20%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (7%)
1970sSin usuarios
1980s10 usuarios (67%)
1990s4 usuarios (27%)
2000sSin usuarios

Críticas Criticar esta película

Acabo de llegar del cine y solo puedo pensar "Puf". Es increíblemente dura, con el añadido de que es verdad. Eso ha pasado. ... Y han pasado cosas peores... Es de esas pelis que por lo que "impresiona" no me atrevería a recomendar... Pero que no puedes dejarde ver. Efectos especiales, su uso,cuando se usan como transmiten, un 10.
En su segundo largometraje, [mh]J. A. Bayona[/mh] nos adentra en melodrama contundente y emotivo sobre la pérdida que se puede sufrir cuando un desastre natural hace su aparición. Por una parte recrea la experiencia aterradora que significa ser testigo y parte de un desastre natural y por otra como impacta de forma brutal, tanto física como emocionalmente, a dichas figuras. El director entiende que ésta es una trama estremecedora y la maneja con sumo cuidado, valiéndose de los efectos visuales eficaces para transmitir el shock de la tragedia, sin perder la esencia reflexiva sobre los pormenores de la familia desde su separación, la angustia por reunirse y conocer el paradero de los demás, hasta el emotivo momento de reunión. Con un guion de [mh]Sergio G. Sánchez[/mh], gracias al cual la cinta nunca pierde su ritmo, [mh]Bayona[/mh] toma poco tiempo en presentar a los protagonistas para inmediatamente introducirlos de lleno a la acción palpitante del evento y sus consecuencias. Secuencias que el director no teme explorar con ángulos de cámara poco usuales, gracias al fotógrafo Óscar Faura, para meternos al centro de la acción y con un diseño de audio que envuelve por completo a la audiencia da como resultado un sentimiento de claustrofobia, angustia y pesadumbre siempre presente. Aun con ello, [mh]Bayona[/mh] presenta una película optimista, con un mensaje efusivo y positivo: La esperanza no es arrastrada de vuelta al mar. Otros de los elementos a aplaudir son las actuaciones de [mh]Ewan McGregor[/mh] y [mh]Naomi Watts[/mh], el matrimonio protagonista, quienes demuestran su desesperación por sobrevivir y mantener a salvo a sus hijos, en ocasiones por encima de su propio bienestar. Por otra parte tenemos a los tres niños, [mh]Tom Holland[/mh], [mh]Samuel Joslin[/mh] y [mh]Oaklee Pendergast[/mh], quienes en ningún momento quedan relegados a segundo plano. El caso es que [mh]Lo Imposible[/mh] logra emociones bastante intensas en la audiencia al exponerlo al caos y la falta de control que se desata en un segundo cuando un desastre natural se desata, pero también nos muestra como en estas situaciones extremas podemos encontrar nuestra verdadera fortaleza, tanto física como espiritual, así como nuestra voluntad para vivir. [mh]Juan Antonio Bayona[/mh] comprueba con esta cinta su calidad como director y se asegura que sigan abriéndosele puertas en los diferentes géneros del mundo del cine.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: