60% 12 votos
Captain Phillips

película • EEUU ()

2009, el Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) navega a bordo del barco mercante norteamericano Maersk Alabama por el cuerno de África, durante dicha travesía una banda de piratas somalíes comandados por el Capitán Muse (Barkhad Abdi) aborda el barco mercante e intenta obtener un rescate al... Ver detalles

Descripción
2009, el Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) navega a bordo del barco mercante norteamericano Maersk Alabama por el cuerno de África, durante dicha travesía una banda de piratas somalíes comandados por el Capitán Muse (Barkhad Abdi) aborda el barco mercante e intenta obtener un rescate al secuestrar al barco y su tripulación, por lo cual el Capitán Phillips trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio. Lo que aumenta la tensión entre ambos capitanes, Philliphs y Muse, ya que se verán enfrentados a fuerzas que escapan de su control. (Por Darthbellum)
Aliases

Capitán Phillips

Fechas
Estreno: 10 de octubre de 2013
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

2009, el Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) navega a bordo del barco mercante norteamericano Maersk Alabama por el cuerno de África, durante dicha travesía una banda de piratas somalíes comandados por el Capitán Muse (Barkhad Abdi) aborda el barco mercante e intenta obtener un rescate al secuestrar al barco y su tripulación, por lo cual el Capitán Phillips trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio. Lo que aumenta la tensión entre ambos capitanes, Philliphs y Muse, ya que se verán enfrentados a fuerzas que escapan de su control.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Capitán Phillips

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible Sin votos
mala 3 votos (25%)
meh 1 voto (8%)
buena 8 votos (67%)
genial Sin votos

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s9 usuarios (75%)
1990s3 usuarios (25%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

El que una película sea “basada en hechos reales” puede resultar problemática para el espectador ya que un director incompetente la puede convertir en un simple recorrido por lugares comunes del acontecimiento, así como su final predecible, todo ello carente de emoción. Las mejores cintas resultan interesantes pues están dotadas de una historia y ritmo atrapantes que calan en el público. Algo de lo que el realizador británico Paul Greengrass conoce muy bien, gracias a dos de sus trabajos previos, Domingo Sangriento y Vuelo 93.

Greengrass nos presenta un thriller total, donde la presión sobre los personajes va creciendo a lo largo del argumento, lo cual los lleva a sentirse cada vez más desesperados. La manera en que fluye la trama, de una mala decisión a otra, va impacientando a cada uno de los implicados, ocasionando una atmosfera asfixiante y claustrofóbica.

Paul Greengrass logra dicha atmosfera gracias a su particular estilo, el uso de cámara en mano, la tensión permanente por la acción física de los protagonistas, confrontación dinámica de personajes con intereses contrapuestos, los claroscuros, lucha constante en agonía, descripción de la naturaleza feroz del ser humano, lo que resulta en un brillante ejercicio de cine crudo y directo que retrata este viaje a ninguna parte que emprenden los piratas somalíes.

Además del estilo que Greengrass le imprime a la cinta hay que agradecerle el interesante enfoque que muestra hacia los piratas somalíes. Cualquier otro director los retrataría como los villanos que merecen morir sólo por ser los villanos, pero el realizador y su guionista Billy Ray muestran sus motivaciones y situación de vida que los llevan a cometer esta clase de delitos, si bien esto no es excusa para solapar sus crímenes, si nos hace comprender su situación y desarrollar cierta compasión y empatía hacia ellos. Greengrass evita sermonear al público sobre si es correcto o no el proceder de cada implicado, al mismo tiempo no idealiza a los estadounidenses ni menosprecia a los somalíes, lo cual se agradece.

El filme es algo más que el secuestro de un barco por piratas, es un análisis sobre el peso de la decisión de un líder, quien debe actuar en situaciones anormales, imprevisibles, con poca información, en escaso tiempo y sin posibilidad alguna de revisión. Mientras que Phillips recurre sabiamente a cada truco y solución que le permita terminar la situación de peligro de forma lo más pacifica posible, Muse toma decisiones incorrectas, todas ellas de forma apresurada e imprudente. Eso marca la debilidad de un líder.

Actoralmente tenemos a 2 gemas brillando en la trama, Tom Hanks, como Phillips y Barkhad Abdi como el pirata Muse. Tom Hanks en su interpretación como el Capitán Phillips sobresale por la manera en que hace suyo el personaje, haciendo creíble en todo momento sus actos, presencia y gestos. No le hace falta frases grandilocuente para llamar la atención, la brillantez de su interpretación reside en que personifica a un hombre fuerte y comprometido con su gente, preocupado, que no se doblega tan fácil ante una situación que requiere de toda la inteligencia posible. Mientras que Barkhad Abdi sorprende por mostrar sin aparente esfuerzo a un hombre del cual nunca sabemos lo que está pensando o lo que va a hacer. Y es que su rostro y mirada dura provoca inquietud e incomodidad en el espectador.

Una película muy bien llevada que explora la reacción de un hombre a cargo de una tripulación y que debe mantener y mantenerse a salvo a pesar de amenazas de muerte. Entretenida y con buenas actuaciones, Capitán Phillips logra preocupar al espectador causando una empatía natural con los personajes. Tanto Tom Hanks como Barkhad Abdi y el director Paul Greengrass entregan un trabajo digno de reconocer.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: