Machine Gun Preacher

El Rescate

75% 1 votos
Machine Gun Preacher

película • EEUU ()

Sam Childers (Gerard Butler) sale de prisión y regresa a casa con su esposa Lynn (Michelle Monaghan). Es un tipo nefasto, racista y hace negocios de drogas con su amigo Donnie (Michael Shannon). Pero un día, Sam atormentado por su vida de violencia, decide reivindicarse e ir a la iglesia y... Ver detalles

Ver Machine Gun Preacher online

Powered by JustWatch

Descripción
Sam Childers (Gerard Butler) sale de prisión y regresa a casa con su esposa Lynn (Michelle Monaghan). Es un tipo nefasto, racista y hace negocios de drogas con su amigo Donnie (Michael Shannon). Pero un día, Sam atormentado por su vida de violencia, decide reivindicarse e ir a la iglesia y escuchar la palabra del Señor. Tocado por la fe, se vuelve en un buen samaritano y eventualmente construye un orfanato al sur de Sudán que es azotada por una guerra civil. Sin embargo la situación es tan volátil que Sam se ve obligado a echar mano de su viejo talento para la violencia, lo cual obviamente va en contra de su nueva religión. ¿Será posible conciliar su fe cristiana con los horrores que lo rodean? (Por Darthbellum)
Aliases

El Rescate

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 23 de septiembre de 2011
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Sam Childers (Gerard Butler) sale de prisión y regresa a casa con su esposa Lynn (Michelle Monaghan). Es un tipo nefasto, racista y hace negocios de drogas con su amigo Donnie (Michael Shannon). Pero un día, Sam atormentado por su vida de violencia, decide reivindicarse e ir a la iglesia y escuchar la palabra del Señor. Tocado por la fe, se vuelve en un buen samaritano y eventualmente construye un orfanato al sur de Sudán que es azotada por una guerra civil. Sin embargo la situación es tan volátil que Sam se ve obligado a echar mano de su viejo talento para la violencia, lo cual obviamente va en contra de su nueva religión. ¿Será posible conciliar su fe cristiana con los horrores que lo rodean?

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

[mh]Machine Gun Preacher[/mh] intenta ser un relato sobre las atrocidades de una guerra sin sentido al mismo tiempo que denuncia la apatía de la comunidad internacional, que prefiere no intervenir porque no hay beneficio tangible en la resolución del conflicto. Todo ello desde la perspectiva de un hombre común que busca la redención a través de la fe y la misericordia después de años como criminal, pero lamentablemente dicho relato no se ve totalmente cristalizado pues pierde el enfoque del trasfondo para simplemente mostrarnos como el protagonista, Sam Childers, intenta “hacer lo correcto”. Con respecto a lo anterior podemos concluir que el guión de [mh]Jason Keller[/mh] es débil y sinsentido, más apegado a sus inquietudes patrioteras, religiosas y desplantes sentimentales de un personaje confundido a veces benévolo y lleno de remordimientos, y a en otras ocasiones está como tentado por lo oscuro y peligroso que no logra estar en paz consigo mismo bajo ninguna circunstancia. En cuanto a la elección de [mh]Gerard Butler[/mh] como protagonista puedo decir que fue acertada, no por que sea un buen actor, sino por sus rasgos duros y enérgicos necesarios para representar a un hombre de armas tomar. Por su parte, [mh]Michelle Monaghan[/mh] ofrece una actuación genuinamente apasionada y convincente como tolerante esposa que comprende la motivación de su esposo, aunque a veces resienta su ausencia; junto con el genial [mh]Michael Shannon[/mh] como mejor amigo de Sam. Finalmente, [mh]Marc Forster[/mh] es cuidadoso con los aspectos técnicos de la película, mostrándonos las atrocidades en toda su crudeza, sin tratar de suavizarlas para hacer una película más comercial. Por un lado aprecio su mensaje, que intenta crear conciencia sobre el problema de los "niños soldados", así como el genocidio en países comúnmente ignorados por el resto del mundo. Pero como película me pareció mal estructurada y bastante manipuladora. Solo la recomendaría por lo que quiso decir, aunque lamentablemente no supo como decirlo.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Recomendaciones

Películas y series similares a Machine Gun Preacher

  • Todavía estamos calculando ítems similares a Machine Gun Preacher.

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: