6.7 31 votos
Thor

película • EEUU ()

Tras reavivar una antigua disputa, el poderoso y arrogante dios Thor es expulsado del reino de Asgard para vivir entre los humanos. Cuando el mayor villano de su mundo intente invadir la Tierra, Thor descubrirá lo que hace falta para ser un héroe. Ver detalles

Descripción
Tras reavivar una antigua disputa, el poderoso y arrogante dios Thor es expulsado del reino de Asgard para vivir entre los humanos. Cuando el mayor villano de su mundo intente invadir la Tierra, Thor descubrirá lo que hace falta para ser un héroe. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 27 de abril de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Tras reavivar una antigua disputa, el poderoso y arrogante dios Thor es expulsado del reino de Asgard para vivir entre los humanos. Cuando el mayor villano de su mundo intente invadir la Tierra, Thor descubrirá lo que hace falta para ser un héroe.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 31 votos)

Puntaje
10Sin votos
92 votos (6%)
813 votos (42%)
77 votos (23%)
62 votos (6%)
51 voto (3%)
43 votos (10%)
32 votos (6%)
21 voto (3%)
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s2 usuarios (7%)
1980s17 usuarios (57%)
1990s11 usuarios (37%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (38 imágenes)

Ver galería (38 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Thor, dios del trueno, hijo del ser más poderoso del universo, fuerte, orgulloso y homenajeado todos los jueves (al menos en el norte del mundo), llega a la tierra como un simple vikingo en camiseta al que no le sorprende demasiado el mundo de los mortales, que tampoco están realmente sorprendidos por su presencia.

Ninguno de los personajes está muy bien explorado (algunos secundarios hasta podrían desaparecer sin que nos demos cuenta), los efectos especiales pasan de lo llamativo a lo decepcionante y la acción transcurre sin sorpresas. Spoiler Incluso el cambio de carácter del personaje, imprescindible para el destino del universo (o al menos del argumento) no es demasiado creíble.

Salvo algunos detalles, todo parece estar hecho con el mínimo esfuerzo posible para llegar a las pantallas… o quizás sólo como una forma de generar expectativa por The Avengers...

Kenneth Branagh se ha especializado en dramas de corte épico y en adaptaciones de Shakespeare a la pantalla grande, lo cual sorprendió a más de uno cuando anuncio que se haría cargo de la adaptación del un personaje de comic, en este caso THOR. Decisión que no fue del todo equivocada pues el director se maneja con soltura dentro de este trabajo pues muestra de forma equilibrada el lado dramático del mundo en el que vive el héroe donde las intrigas de palacio, las lecciones sobre como se debe gobernar y las amenazas de guerra parecen ser el pan de cada día en el Reino de Asgard y como es la travesía del protagonista por un pequeño pueblo de Nuevo México. Además todo esto con un ritmo que no aburre ni incomoda en absoluto. Por otra parte algunas escenas de acción no fueron rodadas con la misma firmeza pues confunde al espectador el constante uso de close-up durante estas y no se aprecian muy bien los detalles de las batallas, Branagh ya había filmado con anterioridad escenas de batallas épicas, pero parece que la falta de luminosidad y el mal uso de efectos digitales en algunas gestas juegan en su contra.

En cuanto al guión, el escritor J. Michael Straczynski y Mark Protosevich lo desarrollan de forma justa para este tipo de adaptaciones, pero incurren en algunas "trampas". Como por ejemplo ciertos clichés o ciertas coincidencias forzadas (Deux Ex Machina) que demerita la sólida construcción del resto de la historia. Este último elemento no es malo, todas las historias terminan por usar este recurso pero pudieron pulir su presentación y así evitar que más de un espectador exclamara que ya veía venir cierta acción y/o situación. Además creo que no explotaron todo el potencial de Loki, si es un buen villano pero pudo haber sido más “diabólico”.

Por otra parte la mayoría de los actores están bien en sus papeles, Chris Hemsworth como Thor, el Dios del Trueno se nota con porte de gallardo guerrero pero a la vez arrogante y altanero, aunque no logra expresarse muy bien de forma sentimental, aun así fue una buena decisión el que obtuviera este papel. Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård y Tom Hiddleston cumplen cabalmente con sus respectivos papeles. En cuanto Natalie Portman y Kat Dennings no hacen un mal trabajo, pero pareciera que sus personajes están introducidos de forma forzada dentro de la trama pero con el pasar de los minutos se justifica su presencia, más de Portman que de Denning.

Al final de cuentas es una película disfrutable, entretenida y que deja al espectador con un agradable sabor de boca, no será la mejor adaptación de comic que exista pero esta muy por encima de las peores.

Nota: Es recomendable verla en su formato 2D, pues como es costumbre en la mayoría de las películas con post-conversión al 3D, este resulta innecesario, engorroso y lastimoso a la vista.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: