59% 19 votos
Snow White and the Huntsman

película • EEUU ()

En un giro al clásico cuento de hadas, el cazador enviado a matar a Blancanieves se convierte en su mentor y entrenador, iniciando una rebelión contra la malvada reina. Ver detalles

Descripción
En un giro al clásico cuento de hadas, el cazador enviado a matar a Blancanieves se convierte en su mentor y entrenador, iniciando una rebelión contra la malvada reina. (Por Leo)
Aliases

Blancanieves y la leyenda del cazador

Blanca Nieves y el cazador

Blancanieves y el cazador

Fechas
Estreno: 1 de junio de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

En un giro al clásico cuento de hadas, el cazador enviado a matar a Blancanieves se convierte en su mentor y entrenador, iniciando una rebelión contra la malvada reina.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Blancanieves y la leyenda del cazador

Blanca Nieves y el cazador

Blancanieves y el cazador

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (5%)
mala 2 votos (11%)
meh 7 votos (37%)
buena 7 votos (37%)
genial 2 votos (11%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (5%)
1980s12 usuarios (63%)
1990s6 usuarios (32%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (32 imágenes)

Ver galería (32 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Rupert Sanders, profesional del mundo de la publicidad, utiliza lo aprendido anteriormente y enmarca la cinta dentro de una visión tenebrosa y sombría heredera del folklore que dio origen al cuento relatado por los Hermanos Grimm, simultáneamente podemos encontrar una clara influencia de filmes como El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia en lo mostrado en la cinta, asimismo el director tomó como fuentes de inspiración los trabajos de Guillermo Del Toro y Ridley Scott para rematar los aspectos visuales de su cinta.

Pese a la épica que contiene, y lo verdaderamente oscuro y siniestro en que se ha tornado el cuento, Blanca Nieves y El Cazador no termina por deleitar como debería. No todo entra por los ojos, aunque se agradece el esfuerzo, pues es importante contar el trasfondo de la historia, las motivaciones y recursos con el que cuentan los protagonistas y la antagonista para tomar una determinada acción pero en este caso los guionistas se toman la vía cómoda y dejan que muchos eventos ocurran de forma demasiado fácil e incluso podría decirse inverosímil. Dicho tropiezo se aceptaría si no fuera porque están reinterpretando de cierta forma un cuento clásico, aquí no hay espacio para la sorpresa, el sentido del humor o las rutas alternativas, aunque astutas muchas de las propuestas planteadas estas no logran que el espectador termine por creerse del todo la historia.

Por otra parte encontramos en las actuaciones y roles aspectos ligeramente positivos, salvo el de Kristen Stewart, que sinceramente no es tan agraciada físicamente ni cuenta con el carisma suficiente como para llamar la atención del público conocedor de la belleza femenina, independientemente de ello su capacidad histriónica es por demás limitada y no importa cuanto se esfuerce jamás es creíble que una chica cándida, inocente y líder en contra de su némesis. Por el contrario Charlize Theron, luce impactante, hermosa y malvada como villana aun cuando en ocasiones resulta sobreactuada en su papel, dejando muy en claro quien es la verdadera protagonista de la película.

Blanca Nieves y El Cazador es final de cuentas un producto comercial sobre un cuento clásico que no necesitaba ser puesto en un contexto épico para ser vendido pero que sin embargo  es ligeramente divertido para el espectador que desee desconectar el cerebro a lo largo de una historia ya antes contada.

Digna de admirar. Es sorprendente, quizás con varios pre-conceptos sobre lo que significa crear una remake de un cuento infantil tan clásico y conocido, es que lleva a esa sorpresa. En la sala uno se enfrenta primero que nada a una increíble preproducción y una magnífica postproducción. Luego viene la sorpresa de chocar con una Kristen Stewart humana lejos de los vampiros y a un héroe como Chris Hemsworth transformado en cazador, para finalizar con la sorpresa, Charlize Theron se lleva todos los aplausos en lo que refiere a actuación e interpretación, una fantástica malvada que logra penetrar en el espectador.

Efectos especiales, una historia vieja pero actualizada, actores de primera conllevan a que esta sea una increíble película.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: