6.2 19 votos
The Amazing Spider-Man

película • EEUU ()

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. Ver detalles

Descripción
Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (Por alu_nizaje)
Aliases

El sorprendente hombre araña

Fechas
Estreno: 28 de junio de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El sorprendente hombre araña

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 19 votos)

Puntaje
10Sin votos
9Sin votos
81 voto (5%)
76 votos (32%)
68 votos (42%)
53 votos (16%)
41 voto (5%)
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería Ver galería (41 imágenes)

Ver galería (41 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Es difícil ver El Sorprendente Hombre Araña sin hacer comparaciones con la saga de Sam Raimi. Tal parece que asuntos monetarios y legales han hecho que los dueños de los derechos del comic sigan sacándole dividendos a pesar de haberse adaptado con anterioridad dicha historia. Y ahí es donde empiezan los problemas, pues por más que se esfuercen el director y los actores en hacer un trabajo decente, es la mera existencia de este "producto" puede alterar profundamente la recepción de algunos espectadores, sobre todo aquellos que vieron las cintas de Raimi en el cine.

Otro inconveniente con la cinta es que desde los promocionales nos prometen “una historia jamás contada” del héroe arácnido pero sinceramente son pocos los momentos desconocidos y/o que no habían sido contados con anterioridad en alguna de las cintas previas como la relación amorosa de Peter y Gwen, la orfandad del protagonista, el secreto de su padre y la relación de Parker/El Hombre Araña que tiene con el Capitán Stacy más allá de ello los demás elementos de la historia ya habían sido contados o al menos mostrados de forma implícita en las anteriores cintas.

Por otra parte el guión no termina por concretarse en un solo camino pues el surgimiento del El Hombre Araña inicia como un vigilante en búsqueda de justicia y venganza y termina de forma forzada y un poco ridícula como el héroes de toda la ciudad, aunado al hecho de que toda la trama incorpora diferentes sub-tramas y elementos que existen simplemente para resolver algún peligro y/u obstáculo que pudiera encontrar el protagonista, muchos de los cuales sencillamente no se resuelven de ninguna forma satisfactoria. Este inconveniente no es el peor de los pecados pero si los guionistas y el director en conjunto estaban decididos en contar una historia más madura pero al mismo tiempo entretenida debieron pulir más el producto final.

Por otra parte Marc Webb logra un punto a su favor y es el de mostrar la transformación del personaje principal de manera gradual y sabe imprimirle las tonalidades suficientes para hacerlo cercano, entrañable para el espectador pues profundiza en sus aspectos psicológicos y dándole las características de un adolescente contemporáneo, además de manejar la historia romántica de forma creíble y tierna.

Por su parte, Andrew Garfield es un sólido protagonista cuyo diestro manejo del drama y el humor sostiene las mejores escenas de El Sorprendente Hombre Araña pues añade un cierto ímpetu adolescente que a veces lo vuelve irritante e impredecible lo cual es totalmente consistente con su edad e impulsos hormonales; Emma Stone es una actriz versátil y encarna a Gwen con frescura ya que no es la simple damisela en peligro. Los actores de soporte, que incluyen a Denis Leary como el capitán George Stacy quien modula a la perfección su característica mezcla de cinismo y calidez de un jefe de policía decidido a detener al Aracnido; Rhys Ifans hizo un excelente trabajo como el trágico científico que es víctima de su propia investigación pero la falta de desarrollo del Lagarto da al traste dicha interpretación ya que sus motivaciones y sus métodos son risibles e inverosímiles. Para finalizar tenemos a Martin Sheen y Sally Field como los tíos Parker que sinceramente son totalmente desaprovechados sus personajes a pesar de las actuaciones que realizan.

Webb aprovecha la oportunidad de dirigir una cinta de superhéroes ya que puso el énfasis en el drama familiar de Peter, en su relación con Gwen, y en el trasfondo psicológico de los personajes, lo cual dio como resultado una película que no usa el espectáculo como único punto de venta, sino como un adecuado complemento de la narrativa. Lo cual me parece estupendo y hace de la película una opción recomendable, entretenida. Muchos de los que vieron la saga original les parecerá mala ya que en ningún momento detonó la emoción que dichas cintas ostentaron pero los demás podrán disfrutar un buen rato de aventuras arácnidas.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: