70% 14 votos
Captain America: The Winter Soldier

película • EEUU ()

Steve Rogers intenta encontrar su lugar en el mundo moderno mientras se enfrenta a una conspiración encabezada por una amenaza del pasado. Ver detalles

Descripción
Steve Rogers intenta encontrar su lugar en el mundo moderno mientras se enfrenta a una conspiración encabezada por una amenaza del pasado. (Por Leo)
Aliases

Captain America 2

Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América y el soldado del invierno

Fechas
Estreno: 26 de marzo de 2014
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Steve Rogers intenta encontrar su lugar en el mundo moderno mientras se enfrenta a una conspiración encabezada por una amenaza del pasado.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Captain America 2

Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América y el soldado del invierno

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (7%)
mala 1 voto (7%)
meh 1 voto (7%)
buena 8 votos (57%)
genial 3 votos (21%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (7%)
1970sSin usuarios
1980s9 usuarios (64%)
1990s4 usuarios (29%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (32 imágenes)

Ver galería (32 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Marvel ya ha tomado control de las adaptaciones de la mayoría de sus historietas y con ello demuestra que está dispuesta a tomar riesgos, a apostar y a experimentar con la figura arquetípica del superhéroe, de sus superhéroes.

El caso más reciente, el que nos ocupa es la secuela de El Primer Vengador, la cual retrata la forma en que el héroe está tratando de acoplarse al mundo moderno lleno de internet, referencias pop, bandas musicales nuevas y guerras, entre otros asuntos que tienen de cabeza al mundo. Asimismo vemos como el buen Capitán Rogers se ha unido a S.H.I.E.L.D. con la firme convicción de hacer de este mundo un lugar mejor. Pero los asuntos en los que la organización se ha inmiscuido, entiéndase espionaje, traiciones y complots no son nada agradables para nuestro protagonista, ante dicho panorama el soldado perfecto se da cuenta de que las mayores amenazas no están en otra dimensión, no es exclusiva de dioses y alienígenas, sino dentro del sistema en el que alguna vez confió y que el mal está en la humanidad misma, pero la lucha sigue en pie y será más dura que nunca.

Dichos elementos planteados a lo largo de la trama son dignos de un thriller político, lleno de conspiraciones e intrigas y es que los guionistas Cristopher Markus y Stephen McFeely crean un guión intrigante a la vez lleno de acción que despoja al Capitán de su doble personalidad, a la vez que se vuele más conciso y eficiente en su actuar.

La atinada dirección de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, consolida el intrigante guion, con una buena dosis de acción, grandes efectos especiales y coreografías minuciosamente diseñadas; sin olvidarse de hacer referencias y conexiones a las otras cintas previas del estudio y a otros personajes futuros.

Asimismo la actuación de Chris Evans lo muestra más seguro de sí mismo en el papel, convence plenamente como el héroe comprometido con los altos ideales de libertad y justicia, que se adapta a los tiempos y circunstancias existentes. Acompañándolo en esta travesía tenemos a Robert Redford como un reservado e intrigante Alexander Pierce; Samuel L. Jackson como Nick Fury, comandante de S.H.I.E.L.D.; Scarlett Johansson como Natasha Romanoff; Sebastian Stan como El Soldado del Invierno, la contraparte del Capitán y a Anthony Mackie como Falcon, el nuevo compañero de batallas de nuestro héroe.

El Capitán América y El Soldado del Invierno mezcla la acción con un suspenso digno de los mejores thriller y con escenas cómicas que logran liberar cierta tensión, sin romper el ritmo de la película. Imperdible para los adeptos a los filmes inspirados en cómics, superhéroes y especialmente para los seguidores de Marvel.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: