Al encontrarse sin hogar, Morgane lleva a toda su familia a casa de Gilles. Pero lo peor aún está por llegar y es que Morgane queda suspendida de sus funciones hasta que Roxane finalice la investigación interna que la tiene en el punto de mira. Morgane tiene que hallar la manera de ayudar en la investigación sin despertar las sospechas de Roxane.
Una vez que ha sido readmitida en la brigada, Morgane debe de completar la pasantía con el comandante Lenormand para aprender los conceptos y procedimientos básicos de la profesión: ¡qué aburrimiento para nuestra heroína HPI! O no… Porque es durante esta pasantía que recibe la misteriosa denuncia de una anciana, encontrada muerta pocas horas después. Mientras intenta deshacerse de su aburrido entrenador, Morgane intentará resolver el asesinato de esta mujer que había anunciado su propia muerte.
El cuerpo de Valentin Bélliard, de 17 años, se encuentra carbonizado en el granero de sus padres y la investigación parece encaminarse hacia un accidente. No para Morgane que concluye con un asesinato. Asesinato probablemente relacionado con el hecho de que Valentín llevaba una doble vida: un apartamento secreto, una novia misteriosa y otro trabajo. ¿Qué quería ocultar Valentín? Mientras Morgane busca un nuevo hogar con Ludo y el escuadrón está en confusión sobre la identidad de la nueva novia de Karadec, nuestros investigadores tendrán que arrojar luz sobre esta historia.
La jueza Carole Massard es encontrada muerta en su oficina mientras se prepara para pronunciar su veredicto en un juicio penal. Los investigadores van tras la pista de una posible venganza por parte de los acusados. Morgane, por su parte, está deprimida. Han pasado semanas desde que Ludo la dejó y además, descubre que Roxane, su peor enemiga y nueva novia de Karadec, tiene cada vez más protagonismo en la vida de la brigada. Nada le va bien a la consultora que tendrá que remotivarse ante una investigación mucho más compleja de lo que en un principio le parecía.
Después de una noche difícil, Morgane se despierta en casa de Karadec y, durante el desayuno, la vergüenza es más que palpable... Afortunadamente, ambos están llamados a una nueva investigación: se ha encontrado el cuerpo de un piloto de avión... Bueno, en realidad no un piloto de avión, un repartidor de comida rápida. Bueno... Un repartidor de comida rápida que escondía fajos de billetes en su apartamento... Morgane y Karadec tendrán que resolver el asesinato de este joven con muchas caras.
Roxane y la brigada se encargan de organizar el cumpleaños sorpresa de Karadec. Es una situación muy complicada para Morgane que acaba de darse cuenta de sus sentimientos por el Comandante. Pero su próxima investigación le permitirá cambiar de opinión. ¡Porque esta vez no es un cuerpo lo que encuentran los investigadores de la brigada sino un ataúd vacío! El cuerpo desaparecido pertenece a Hélène Lecoq, una notable local que vive en una mansión con su familia. ¡Una delicia para Morgane que se encuentra en medio de un Cluedo a tamaño real!
Roxane se encuentra en estado crítico tras su misterioso ataque. Para Morgane sin duda tiene que ver con la muerte de Romain, expediente en el que trabajaba el agente de IGPN antes de la tragedia. Una vez más, el pasado de Morgane la alcanza y deberá resolver el misterio principal por el que ingresó a la DIPJ: ¿qué pasó realmente con el amor de su vida hace casi 20 años?
S02E01 12/05/2022
2300 calorías
VotarDe nuevo en una relación con Ludo y con dos salarios por el mismo alquiler, ¡es una gran vida para Morgane! La oportunidad perfecta para ir de compras y gastar la diferencia en leggins de leopardo y otras excentricidades morganescas… Y toparse, por casualidad, con el cuerpo sin vida de Séverine Moutier, una vendedora de zapatos en el centro comercial donde estaba comprando. Morgane, quien descubre el cuerpo, lo tiene claro: ¡es un asesinato! Pero, ¿qué podría haber empujado a alguien a matar a esta dependienta sin incidentes? Esto es lo que nuestra heroína y la brigada intentarán descubrir cuando el comandante Karadec cae bajo el yugo de una investigación dirigida por Roxane Ascher, una despiadada agente de la IGPN.