Mac decide hablar con el Almirante con el objetivo de alcanzar un destino temporal a bordo del USS, ya que es incapaz de afrontar la situación y las preguntas que han sobrevenido tras su frustrada boda. Por otra parte, Harm, acudir al funeral del padre de Renee, regresa a su vida laboral en el JAG. Una vez incorporado a su puesto de trabajo, Harm descubre que su amigo y antiguo compañero de habitación en la academia naval también ha sido destinado al JAG.
Mac debe afrontar un nuevo caso como miembro del JAG a bordo del USS Guadalcanal. Esta vez, los hechos apuntan a un homicidio por negligencia y Mac deberá procesar a un Mayor que ha sido acusado por el capitán del barco. Sin embargo, y para sorpresa de Mac, Harm llega al buque con el objetivo de defender al acusado y, a su vez, aprovechar para reconciliarse y aclarar los puntos d e su relación con Mac. Sin embargo, ambos quedan tan inmersos en el nuevo caso que apenas les queda tiempo para tratar cuestiones personales. Por otro lado, la ahijada adolescente del Almirante Chegwidden se escapa de su casa, manteniendo a su padrino totalmente ocupado intentando encontrarla.
Los ciudadanos locales de Indonesia amenazan y hacen guardia ante el consulado de los EE.UU. ya que la custodia de un marine acusado de violación ha sido otorgada a su comandante por parte de la policía local. Por tanto, durante el tiempo que permanecen en el Consulado, todos corren un grave peligro. Sin embargo, tras el asesinato del comandante y el atentado con la explosión de un artefacto que deja ciego al siguiente mando encargado del caso, la situación se complica y será Jag quién deba afrontar llevar la custodia del Marine, tarea que le llevará incluso a realizar una evacuación de emergencia del consulado.
Harm se hace cargo de un nuevo caso. Esta vez alguien está cometiendo varios asesinatos dentro de un centro de seguridad naval y entre las víctimas mortales se encuentra un buen amigo suyo. Sin embargo, Harm verá obstaculizada su labor como investigador por el servicio de inteligencia. A su vez, Reene le comunicará una noticia que dejará a Harm totalmente sorprendido. Mientras, Mac se centra en buscar a la pequeña que les ayudó a escapar del edificio del consulado en Indonesia.
Harm mientras defiende a un amigo tras ser este acusado de fraternizar con un oficial que se encuentra bajo su cadena de mando descubre que ha vendido secretos de las acciones militares. Harm ante esta situación tendrá que tomar una decisión entre hacer lo correcto y poner en peligro su carrera profesional dentro del JAG, o callarse. Mientras, se involucra en el caso de una Teniente joven que quiere recuperar la custodia de su hija pequeña.
Dos pilotos chinos mueren después de que su avión de combate colisione con otro. La marina de EEUU queda acusada por parte del gobierno chino de este incidente. Los oficiales chinos creen que los aviones espías de los EEUU invadieron el espacio aéreo de China y causaron la muerte a los pilotos. Ante esta situación un avión norteamericano y su tripulación quedan secuestrados como rehenes por parte de agentes especiales chinos.
Cuando Harm y Mac son llamados a investigar una emboscada sucedida durante una operación de los Seal en Afghanistan, Harm acusará a un reportero de televisión, que acompañaba a los Seals durante su misión, de desobedecer órdenes causando el fallo de la operación.
S07E01 25/09/2001
A la deriva (2)
VotarHarm es finalmente rescatado y regresa a Washington donde tendrá que hacer frente a algunos problemas personales. Entretanto Mic se da cuenta de la preocupación de Mac por perder a Harm por lo que decide tomar una decisión que puede suponer su ruptura definitiva con Mac.