Harm regresa a Washington, donde se sorprende al descubrir que el Almirante Chegwidden está tramitando su renuncia a través de las vías oficiales. Además, una oficial a la que se daba como desaparecida durante la operación Tormenta del Desierto, es encontrada en Iraq, casada con un Beduino, la Marina la acaba acusando de deserción.
Durante un test de vuelo, Harm acaba envuelto en una misión de la CIA en Corea del Norte. En Iraq, un pelotón de reconocimiento de la Marina se cruza con un pastor Iraquí de 10 años de edad que huye despavorido al ver a los hombres armados. Más tarde, el pelotón se ve envuelto en una emboscada en la que fallecen dos marines y el sargento pierde la radio. Ante la imposibilidad de lograr un transporte, el pelotón se traslada andando a través del desierto para garantizar su seguridad. Una vez a salvo, descubren que el fuego cruzado se debió al aviso del niño iraquí que puso en alerta a insurgentes iraquíes que residían en su aldea.
Harm y Beth O’Neil son enviados por la CIA a Libia, en misión especial, para que consigan sacar a un agente del país. Sin embargo, cuando Harm entra en contacto con el agente, este le explica que deberá sacar a toda su familia de aquel lugar. Harm deberá negociar con las autoridades de Libia para conseguir finalizar con éxito su misión.
La comandante Carolyn Imes, antigua trabajadora del Jag, vuelve a la unidad para cubrir el puesto de Rabb. Por otro lado, Bud y Mac se quedan sorprendidos cuando descubren que su antiguo colega falsificaba documentos oficiales mientras ejercía como letrado, y que además había conseguido el puesto en el JAG sin pasar por el examen previo y obligatorio. Catherine Gale, por su parte, sorprende a Harm comunicándole que está esperando un hijo.
En las aguas de Corea del Sur se hunde un buque, y un submarino de los EEUU, dirigido por el Comandante Turner, rescata a diez marineros norcoreanos. Mientras, el Comandante Imes comienza a revisar todos los casos de los últimos tiempos del JAG, para conocer las irregularidades.
Un marino es investigado por su intención de matar a un prisionero iraquí. Por otro lado durante un partido de béisbol, un bateador se libra de ser asesinado después de ser golpeado con una pelota lanzada contra él por un lanzador. El lanzador es puesto bajo vigilancia por posibles cargos de asalto.
La muerte de un marino mientras arreglaba la antena del rádar de un buque, obliga a Mac y Harm a enfrentarse. Mac está investigando para defender al marino compañero de la víctima acusado de su muerte. En la Academia Naval, la hermana de Mickey va a poner a prueba su amistad con su compañero de habitación.
El cuerpo de una mujer oficial de la marina, que ha sido brutalmente asesinada, es descubierto. Mac es enviado para defender al único sospechoso, otro oficial que acompañó a la joven la última noche que fue vista con vida, aunque el hombre declara que debido al estado de embriaguez en el que se encontraba no recuerda absolutamente nada. Por otra parte, un miembro de los Seal debe hacer frente a los cargos de fraude y robo a los EEUU.
Tras un bombardeo en el que mueren un gran número de civiles, se abre una comisión internacional para juzgar este hecho como crimen de guerra. Harm, Mac y Bud son enviados para defender a los responsables del bombardeo, y el derecho de los EEUU a continuar con la guerra. Sin embargo, antes de que Bud pueda iniciar su misión deberá regresar a su casa, ya que su hijo ha desaparecido.
Harm y Mac deben enfrentarse a un nuevo caso. Esta vez, tras un accidente aéreo se esconde la intención del piloto de suicidarse. Está hipótesis logrará enfrentar a los dos miembros del Jag, ya que Mac está convencido de que la responsable es la comandante que conocía el estado extremadamente depresivo del piloto, antes de que este despegará.
Mac sigue atormentado por la obsesión de Sadik Fahd de matar a la chica. Además, esto está influyendo en otros aspectos de su vida, incluyendo la defensa que está realizando de un ex marino. Por otro lado, Mattie sigue haciendo frente a los sentimientos que tiene hacia su padre.
S09E01 26/09/2003
Webb en apuros (2)
VotarEn este capítulo Harm, Mac junto a Webb y Gunny continuan en Paraguay. Todos intentarán evitar que el terrorista Sadik realice un nuevo ataque, además de procurar capturarle. Harm comienza a replantearse sus sentimientos que le llevaron a renunciar a su cargo, y a desplazarse tantos kilómetros de su hogar.