Mientras intenta socavar los planes de Boyd Crowder para vengar la muerte de su cuñada, un Raylan aún convaleciente se reencuentra con un antiguo jefe al investigar el asesinato de un U.S. Marshal que supervisaba a clientes del Programa Federal de Protección de Testigos.
Cuando Boyd decide consolidar su control sobre el crimen organizado en el condado de Harlan con el dinero que dejó Mags Bennett, se topa con una organización criminal de la gran ciudad que tiene el mismo objetivo. Con Raylan en la mira de la mafia de Detroit, dos guardias usan a Dickie Bennett (Jeremy Davies) para hacerse con el dinero mal habido de la familia.
Una fuga de prisión ingeniosa envía a Dickie Bennett en busca de los millones de dólares que dejó su madre después de morir. Mientras tanto, Raylan y Rachel (Erica Tazel) se proponen interceptar el dinero de la familia Bennett y un capo de Detroit intenta minar a Boyd atrayendo a uno de sus secuaces.
Cuando el atraco y triple homicidio en una clínica propiedad de los Crowder lleva a un enfrentamiento entre Boyd (Walton Goggins) y sus rivales avariciosos, la investigación guía a Raylan hacia una trampa potencialmente mortal. Al desaparecer Winona (Natalie Zea), Raylan sospecha que robó dinero del almacén de pruebas para financiar su fuga.
Mientras sus esfuerzos por arrebatarle al clan Crowder el control de las actividades criminales en Harlan alcanzan su punto álgido, el capo mafioso Robert Quarles (estrella invitada Neal McDonough) intenta hacerse con el poder a base de sobornos e investigando el pasado de Raylan en busca de alguien que ponga fin a su investigación.
El marido de Winona se convierte en un peón en un intento mortal por desacreditar a Raylan incriminándolo de asesinato y convirtiéndolo en el blanco de una investigación del FBI sobre la corrupción en la oficina de los U.S. Marshals. Mientras tanto, Ellstin Limehouse (estrella invitada Mykelti Williamson) se convierte en un codiciado aliado en la guerra por controlar el condado de Harlan.
Boyd quiere evitar ser incriminado del atentado contra el coche del sheriff. Raylan ejerce más presión sobre un capo mafioso que quiere controlar el condado de Harlan. Mientras tanto, un atraco frustrado coloca a Ava (Joelle Carter) en situación de controlar su propio negocio criminal en Harlan.
S03E01 17/01/2012
El pistolero
VotarRecuperándose de sus heridas después de la muerte de Mags Bennett, el U.S. Marshal Raylan Givens (Timothy Olyphant) se propone encontrar el dinero y las drogas que desaparecieron tras el fin de la familia Bennett. Boyd Crowder (Walton Goggins) intenta vender lo que logró salvar de la granja de marihuana de la familia criminal y crea un plan para vengarse del encarcelado Dickie Bennett.