Fermín, que lleva 40 años cobrando la pensión de su abuelo fallecido, utiliza su capacidad de improvisación cuando un equipo de televisión llega a Mirador de Montepinar para entrevistar al hombre más viejo de España.
Determinada a montar un gimnasio, Menchu convence a las mujeres de Montepinar para que disputen un torneo de fútbol femenino. Si se alzan con la victoria, lograrán un premio de 6.000 euros con los que podrían adquirir los aparatos necesarios para la palestra comunitaria.
Coque, indeciso sobre cómo invertir el dinero de su herencia, acaba financiando el avanzado proyecto tecnológico de Fermín: una empresa de criogenización que congela cadáveres para que puedan ser resucitados en el futuro.
Antonio Recio sigue en coma tras ser atropellado. Angustiada por su estado de salud, Berta convence a su hija Alba y a Enrique de que la curación de su esposo solo llegará a través de la fe, el sacrificio y la penitencia.
Fina emprende una cruzada personal contra Maite, pegando carteles suyos como masajista erótica por todo el barrio. Además, Chusa descubre un próspero negocio cuando lleva a los hijos de los Cuquis al colegio.
La nueva vida de Berta como mujer liberada se ve frenada cuando Antonio despierta del coma con importantes secuelas. Por otra parte, Amador, profundamente enamorado de Bárbara, desea sorprender a su novia con un buen regalo de cumpleaños.
Los vecinos de Montepinar entran en pánico tras recibir la multa de la Seguridad Social y deciden demandar a Menchu por eludir sus responsabilidades. Mientras, Javi, Lola y Martina tratan de ocultar su relación poliamorosa. Por otro lado, Enrique aconseja a Antonio que sea generoso para recuperar a Berta y Alba revoluciona la congregación con sus ideas modernas a las que se opone Sor Pepita.
Tras invertir parte de su herencia en diversos negocios, Coque se ve sobrepasado por las obligaciones. Para poder gestionar sus actividades empresariales, decide contratar a Nadia (Edurne), una joven camarera que compartirá con él sus ideas sobre cómo gestionar un bar. Por su parte, Alba y el padre Alejandro deciden dar un giro radical a sus vidas colgando el hábito y la sotana, y abriéndose al amor. Tras la huida de su madre a Brasil, Yoli se ve obligada a asumir de manera provisional la presidencia de Mirador de Montepinar. Además, Maite, celosa de la felicidad de Amador con Bárbara, se cuela en el Bajo A para boicotear su relación.
Javi y Lola descubren que en el poliamor no todo son ventajas. Mientras, la hermana de Bárbara, que ha venido para ayudar con los preparativos de la boda, no se fía de Amador y empieza a investigar sobre él. Además, Alejandro y Alba necesitan una dispensa del sacerdocio para poder tener sexo, pero el obispo no está dispuesto a darla gratis.
Convertido en el nuevo mandatario de Montepinar, Antonio Recio afronta la multa de la Seguridad Social. Incapaz de resignarse, pone en marcha un estudiado plan, situando en el punto de mira al inspector que les impuso la cuantiosa sanción. Además, la relación poliamorosa de Javi, Martina y Lola ha logrado superar contra todo pronóstico los problemas y dificultades iniciales, hasta que la atractiva fisioterapeuta se adentra en un terreno que no debe. Mientras Bárbara y Amador ultiman los preparativos de su inminente boda, Agustín rompe su relación sentimental con Clara, una situación inesperada que podría cambiarlo todo. Por otra parte, Bruno, decidido a acabar con su soledad, propone a Yoli estrechar su amistad con él.
S11E01 24/04/2019
Un vacío de poder, una inutilidad manifiesta y un ser maligno y cansino
VotarProfundamente deprimido, Bruno se ve incapaz de proseguir con las obligaciones de su mandato, por lo que se convoca una junta extraordinaria en la que se designa a Menchu como presidenta sustituta.