Clemencia ha dedicado su vida y energía a cuidar a su madre enferma. Una vez fallecida su progenitora, Clemencia ha decidido recuperar el tiempo perdido y emprender la búsqueda del amor, etapa en la que su amiga Berta le brindará su ayuda incondicional.
La aparición de una terrible grieta en el edificio deriva en una búsqueda de responsabilidades por parte de Enrique y Antonio, que acaban encontrando a Jorge, el arquitecto que proyectó el edificio. Por su parte, el arquitecto se niega a pagar el arreglo de su bolsillo por lo que Enrique se plantea cómo solucionar el asunto: por las buenas o por las malas.
Los vecinos aprueban la idea de Enrique de instalar paneles solares, pero Fina se interpone denunciándoles al Ministerio de Industria por instalación ilegal. En consecuencia, Enrique tendrá que innovar buscando nuevas fuentes energéticas para el edificio.
Su carisma, simpatía y apostura enamoraron a Judith y Rebeca en su adolescencia. Años después, Juanfran, antiguo amor del instituto de ambas, regresa a sus vidas tras reencontrarse con ellas en una cena de antiguos alumnos. La psicóloga y la abogada descubren cómo el paso del tiempo le ha pasado factura y sienten una gran atracción por Michel.
Una serie de desastres se ciernen sobre 'Mirador de Montepinar': la Agencia Tributaria acosa el imperio empresarial de Antonio Recio; Maite y Amador están a punto de perder a sus hijos definitivamente; la amistad entre Judith y Rebeca comienza a resquebrajarse peligrosamente; y Vicente, cansado de vivir, lleva a cabo un nuevo intento de suicidio.
Tras descubrir que el padre de acogida de los cuquitos frecuenta una web de contactos, la Cuqui intentará seducirlo para destruir su matrimonio y lograr su objetivo. Y es que una madre hace cualquier cosa por sus hijos.
Son muchas las situaciones que Enrique Pastor ha tenido que reconducir debido a la desacertada gestión de la regidora. El concejal de Juventud y Tiempo Libre se verá obligado a ofrecerle su apoyo en el plano personal cuando la política se refugia en su apartamento tras descubrir que su marido Alejandro, ministro del Interior le es infiel.
Llega el caos a Mirador de Montepinar. Un brote de varicela asola a la comunidad. La virulencia del contagio hace dudar a las autoridades sanitarias sobre el tipo de virus que puede ser y deciden poner el edificio en cuarentena. Por otro lado, Antonio y Berta ultiman los preparativos de su boda.
Reunirse a la mesa junto a sus hijos el día de Nochebuena es el principal deseo de Amador y Maite, que se hará realidad cuando Patricia, la asistente social, les confirma que podrán pasar esta velada junto a los pequeños.
El hijo de Fina llega a la comunidad y su presencia desata el interés de las mujeres del complejo residencial. Por su parte, Enrique Pastor, amenazado por el colectivo de la 3ª edad tras una controvertida decisión, contrata a Amador como guardaespaldas.
Consciente de que su adicción al sexo se ha convertido en su principal prioridad, el antiguo presidente de la comunidad de 'Mirador de Montepinar' desea poner fin a esta etapa para recobrar nuevamente las riendas de su vida.
Javi y Lola intentan salvar su matrimonio saliendo a cenar juntos y disfrutando de un momento de intimidad. Para ello, la actriz confiará a Mario Vaquerizo el cuidado de su pequeña. Por su parte, la despedida de soltero de Antonio Recio se convertirá en un espectáculo gore.
Presionado por Maite para que encauce su vida, Amador trata de hacer fortuna en el bingo junto a Fermín, que desea ganar dinero fácil para poder comprar un karaoke. Allí conocen a la horma de su zapato: Sonsoles una mujer aficionada al bingo que encadena victoria tras victoria en la sala de juego.
Revitalizar la cocina del Max & Henry es el motivo que llevará a Fermín a contratar como becario a David. Mientras, se acerca el gran día de Antonio y Berta: la celebración de sus segundas nupcias junto a sus familiares y amigos.
S08E01 13/10/2014
Un hombre salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo
VotarLa convivencia de la comunidad se ve alterada por la llegada al 2º C de doña Fina, una anciana problemática, quejica, solitaria y trasnochadora que pondrá en jaque a los vecinos y especialmente a Antonio y a Berta, a quienes tiene abajo.