M*A*S*H - Temporada 1

Temporada 1

Estreno: 17 de septiembre de 1972

S01E01 17/09/1972

Piloto

Votar

En la unidad 4077 del Hospital de Cirugía Móvil del Ejército (M.A.S.H) en Corea, dos médicos del ejército llamados Hawkeye Pierce y Trapper John McIntyre reciben en el correo algunas noticias interesantes. Su mozo coreano, Ho-John, fue aceptado en el antiguo colegio de Hawkeye. Hawkeye y Trapper deciden organizar una fiesta llena de música, baile y alcohol para recaudar fondos para el viaje en avión de Ho-John a los EE. UU. Lo consiguen al sortear un pase de fin de semana con una enfermera, el teniente Dish para R&R en Tokio.

S01E02 24/09/1972

Al mercado, al mercado

Votar

"To Market, to Market" es el segundo episodio de M * A * S * H. Se emitió por primera vez el 24 de septiembre de 1972 y se repitió el 29 de abril de 1973. Como muchos otros episodios de M * A * S * H, éste parodia la burocracia del ejército. Los ladrones sostienen un camión cargado de suministros médicos para el 4077, lo que los hace en una necesidad desesperada de hidrocortisona. En represalia, Hawkeye y Trapper se encuentran con un conocido vendedor negro, con la esperanza de obtener algunos reemplazos. Cuando se dan cuenta de que no tienen nada razonable para comerciar con él, toman medidas drásticas para obtener lo que necesitan.

S01E03 01/10/1972

Réquiem por un peso ligero

Votar

Trapper y Hawkeye buscan evitar que una nueva enfermera sea transferida por Hot Lips, y compiten por su afecto. Henry Blake, desafiado por otro comandante en un torneo de boxeo, hace que Trapper pelee con un soldado grande e intimidante a cambio de mantener a la enfermera en el 4077. Hawkeye y Ugly John emplean el uso de un guante empapado con éter para asegurar la victoria de Trapper, que impresiona a la enfermera. ¡Los intentos de Margaret y Frank de desarmar el fósforo se colapsan, ya que son aplastados por el boxeador inconsciente!

S01E04 08/10/1972

Episodio 4

Votar

Frank Burns se queja de la falta de respeto de Hawkeye Pierce ... y Henry nombra al cirujano jefe de Hawkeye, para sorpresa de Burns. El resto del 4077º "corona" a Hawk mientras Frank y Hot Lips se quejan con el general Barker. La visita del general le proporciona una visión de la vida en la 4077a unidad M * A * S * H: travesuras del campamento, un juego de póker y una sesión de cirugía. Esto muestra que M * A * S * H ??se divierte pero hace el trabajo.

S01E05 15/10/1972

Episodio 5

Votar

El sargento Baker llega al campamento con su sirvienta. Hawkeye decide encontrar una manera de alejarla de Baker. Intenta ordenarle que la libere, trata de comprarla y luego recurre al engaño en las cartas. Él la libera pero ella no irá, así que trata de enseñarle cómo ser independiente.

S01E06 22/10/1972

Episodio 6

Votar

El 4077 está designado como el escenario para la realización de una película del ejército en las unidades de Mobile Surgical Hospital Hospital. Hawkeye es elegida como la estrella, mientras que Margaret y Frank componen un guión. The Eye Of The Hawk se opone a la pieza de propaganda que el cineasta Lt. Bricker está produciendo y, después de haber expuesto la película original, vuelve a filmar una nueva a su manera, interpretándose a sí mismo como Groucho Marx-ish Yankee Doodle Doctor y burlándose de glorificar a los médicos. mientras concluye con un discurso bastante serio sobre el infierno de la guerra.

S01E07 05/11/1972

Episodio 7

Votar

Cuando Henry busca algo de R&R, Hawkeye finge reírse a carcajadas para que Frank le permita a él y a Trapper continuar con algunos R&R.

S01E08 12/11/1972

Episodio 8

Votar

John Hodges, un piloto de helicóptero conocido como The Cowboy debido a su cinturón de pistolera y su sombrero de vaquero, recibió un golpe en el hombro y llega a la 4077a. Está esperando una carta: está preocupado de que su esposa Jean en casa lo deje por otro hombre ("Probablemente se vaya con un jinete de rodeo; ¡le encanta un sombrero de 10 galones!"). Quiere irse a casa, pero Henry se niega, afirmando que la herida de Cowboy no es lo suficientemente grave como para merecer una multa en Estados Unidos. La mala suerte sigue a Henry Blake como el asiento de sus pantalones: le disparan mientras juega al golf, su jeep sin conductor aplasta su tienda y la letrina explota mientras está adentro. ¡El Cowboy ofrece volar a Henry a Seúl y luego amenaza con echarlo! La carta finalmente llega para Cowboy, asegurando que es amado. Hawkeye y Trapper usan la radio para convencer a The Cowboy de que le perdone la vida a Henry y baje, en lo que tienen éxito.

S01E09 19/11/1972

Episodio 9

Votar

Henry recibe una citación por el campamento logrando la mejor calificación de eficiencia, y luego el general Hammond lo reasigna a Tokio. Frank luego cambia el campamento para que sea más militar, y confisca los de Hawkeye y Trapper. Usan pases falsos para ir a Tokio para convencer a Henry de regresar y terminar fingiendo que Radar está enfermo.

S01E10 26/11/1972

Episodio 10

Votar

Una erupción de robos estalla en el campamento. Las piezas que faltan incluyen el marco plateado de Frank, el cepillo para el cabello de Margaret y el reloj Trapper. Se registra el campamento y se encuentra todo en el casillero de Hawkeye. Todos piensan que lo hizo. Hawkeye logra anunciar al campamento que los artículos serán desempolvados por huellas para identificar al verdadero ladrón, y atrapa a Ho-Jon. Necesitaba dinero para traer a su familia del norte y sobornar a los guardias fronterizos.

S01E11 10/12/1972

Episodio 11

Votar

Hawkeye mueve a un soldado norcoreano herido al Pantano, en lugar de dejar que lo envíen antes de que esté estable. Durante la noche, él y Trapper juegan a Drácula y extraen una pinta de la sangre de Frank. Luego, el soldado contrae hepatitis, por lo que deben examinar a Frank sin que él lo sepa y mantenerlo alejado de Margaret y de los pacientes.

S01E12 17/12/1972

Episodio 12

Votar

Hawkeye escribe a casa, describiendo la Navidad en Corea: Radar envía un jeep a casa, pieza por pieza; Henry da la conferencia mensual sobre sexo, con la ayuda de la figura A y la figura B; Trampero ayuda a entregar un ternero; Klinger y Frank se pelean, pero el padre Mulcahy suaviza las cosas; Hawkeye y Trapper sabotean la tienda de Margaret; Hawkeye vuela a la línea del frente vestido como Santa, para ayudar a un soldado herido.

S01E13 24/12/1972

Episodio 13

Votar

Las enfermeras llegan a extremos para encontrar una cita con la enfermera Eddie; no saldrán con nadie hasta que Eddie tenga una cita. Los hombres dibujan popotes, y Hawkeye es el gran perdedor, especialmente después de que Eddie casi lo mata en una escena que se asemeja a los rituales de "apareamiento" de los adolescentes.

S01E14 07/01/1973

Episodio 14

Votar

Radar recibe una grabación de Dear John desde casa. Hawkeye y Trapper intentan darle una cita, pero fracasan. Radar es llevada por una nueva enfermera en el campamento y le gusta la poesía y la música, por lo que lo entrenan. Margaret quiere detener la relación, por lo que Hawkeye y Trapper se interponen entre ella y Frank hasta que ella cede. "¡Ahhhh, Bach!" Del radar y "Eso es muy significativo", las citas le ganan a la niña.

S01E15 14/01/1973

Episodio 15

Votar

Hawkeye crea un médico falso, el capitán Jonathan S. Tuttle, para dar suministros a los huérfanos locales. Henry quiere que Tuttle sea el oficial del día, por lo que Hawkeye crea un archivo de personal falso, y todo su pago atrasado se le da al orfanato. ¡Cuando el general Clayton quiere recompensar su generosidad, Hawkeye se ve obligado a inventar una historia sobre Tuttle saltando de un helicóptero sin su paracaídas! ¡Por supuesto, el nuevo amigo de Trapper, el Capitán Murdoch, obtuvo las placas de identificación falsas y el paracaídas ...!

S01E16 21/01/1973

Episodio 16

Votar

Hawkeye y Trapper operan con un famoso coronel; después de descubrir que es particularmente despiadado al sacrificar a sus hombres, idean un plan para que lo envíen a los Estados Unidos con un poco de ayuda involuntaria de Frank, Margaret y un borracho Henry.

S01E17 28/01/1973

Episodio 17

Votar

Frank se echa la espalda mientras pasa la noche con Margaret, y termina en tracción. Solicita rápidamente el Corazón Púrpura, después de haber sido 'técnicamente' herido en una unidad de primera línea. Tommy Gillis, un viejo amigo de Hawkeye, está escribiendo un libro sobre la guerra y lo visita. Más tarde, Tommy es llevado al campamento, herido de gravedad, y Hawkeye no puede salvarlo. Un niño de 15 años está en el hospital para que le saquen el apéndice. Se unió para ser un héroe en casa, pero Hawkeye lo envió a casa, dándole el corazón púrpura de Frank.

S01E18 04/02/1973

Episodio 18

Votar

Una vez más, Hawkeye le escribe a su padre en casa y le cuenta los últimos chismes: el campamento recibe un nuevo cirujano, que resulta ser falso; Hawkeye apuesta que puede caminar desnudo en la tienda de campaña para almorzar, y nadie se dará cuenta; Radar engaña en su examen final de la compañía de diplomas de High School; Margaret rechaza los avances de Franks y se emborracha hasta altas horas de la noche; el campamento tiene una noche sin talento.

S01E19 17/02/1973

Episodio 19

Votar

El campamento sufre de un fuerte resfriado, a excepción de Hawkeye, que ha recibido algunos juanitos largos de su padre. Se pasan de persona en persona, como un regalo, una apuesta de juego, un intercambio, un soborno, robado, entregado al Padre Mulcahy, quien se los entrega a Henry, quien los devuelve a Hawkeye como agradecimiento por sacar su apéndice.

S01E20 25/02/1973

Episodio 20

Votar

El campamento se sintoniza con el juego de fútbol Army / Navy, solo para ser bombardeado y tener una bomba sin explotar en el medio del complejo. Suenan tratando de identificar la bomba, y el campamento se prepara para lo peor. Hawkeye y Trapper tienen la tarea de seguir las instrucciones para desarmar la bomba, que está llena de folletos de propaganda de la CIA.

S01E21 04/03/1973

Episodio 21

Votar

Hawkeye y Frank discuten sobre la capacidad quirúrgica de Frank. Hawkeye realiza una operación difícil y el paciente no se recupera, como debería. Hawkeye comienza a dudar de su habilidad y se muda de The Swamp. Decide abrir de nuevo a sus pacientes y descubre una muesca en el colon que incluso Frank admite que cualquiera podría haberse perdido.

S01E22 11/03/1973

Episodio 22

Votar

Como de costumbre, el dron normal de abuso verbal de Frank molesta a Ginger, por lo que Hawkeye pone su brazo enyesado mientras duerme. Frank solicita un traslado, y después de que Frank transmite una transmisión y le dice a Margaret que se va, ella decide irse también. Como resultado, el Coronel Blake pone a Hawk y Trap en doble servicio post-operatorio hasta que encuentre reemplazos para Majs. Quemaduras y Houlihan. Al no querer perder a sus dos amigas favoritas, y ponerse furioso por hacer 2 turnos en O / R, Hawkeye y Trapper traman un plan para evitar que Frank y Hot Lips se vayan. Esa noche, Hawkeye y Trapper fingen haber encontrado oro, dejando que Frank los escuche. Frank luego retira su solicitud cuando cree que ha encontrado oro, aunque la broma está en él cuando encuentra, entre otras cosas, un jeep dorado.

S01E23 18/03/1973

Episodio 23

Votar

El general Clayton llama para decir que se debe declarar un alto el fuego. El campamento celebra, Klinger regala sus vestidos y los lugareños comienzan a tomar piezas del campamento. Pero Trapper no lo cree. Hawkeye afirma que está casado para evitar las promesas que hizo a varias enfermeras. La fiesta para celebrar el alto el fuego, que nunca tuvo lugar, se ve interrumpida por las heridas entrantes.

S01E24 25/03/1973

Episodio 24

Votar

El capitán Kaplan será enviado a casa, pero se vuelve paranoico de que algo le suceda antes de irse. Toma el volante del jeep para conducir hasta el propio Kimpo, pero se estrella y termina en yeso. La esposa de Henry está en trabajo de parto y da a luz mientras él hace que Radar llame al hospital cada 5 minutos. Un artista, Jackie Flash, visita el campamento para entretener a las tropas.

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: