Phil parece haber encontrado su sitio en el mercado inmobiliario, pero le está quitando mucho de su tiempo. Mientras, Luke invita a sus amigos a una partida de póker en el sótano, Gloria cree que el pequeño Joe puede estar maldito, y Cam monta un elaborado funeral de mascota para la inventada mujer de Larry, todo por el bien de Lily.
La hermana mayor y soltera de Cameron va a visitarle y Cam entra en pánico porque quiere ocultarle el compromiso hasta que pueda comunicarle la noticia de manera delicada. Phil y Claire, por su parte, toman una decisión conjunta de perderse uno de los partidos de voleibol de Luke. Paralelamente, Gloria debe llevar gafas para leer.
Jay ha movido muchos hilos para conseguir reserva en el mejor restaurante de la ciudad para una cena de adultos. Desafortunadamente, en cada casa todos van tarde: Gloria está tardando en prepararse, Claire y Phil discuten si dejar a Luke solo en casa, y Mitch y Cam se ponen el mismo traje.
La familia asiste a la feria anual que organiza la escuela y Phil prepara una sorpresa para celebrar su vigésimo aniversario de boda con Claire. Por otra parte, Gloria apunta a Jay como miembro de seguridad del acontecimiento, pero su compañero resulta ser su némesis.
Cam está concentrado en el siguiente partido de fútbol. Por ello, no muestra ningún tipo de piedad con sus jugadores, incluso cuando el rival juega con una desventaja inesperada. Además, Claire está empeñada en demostrar a sus compañeros que es más que la hija del jefe.
Jay y Gloria invitan a cenar a su casa a Shorty y su mujer, Darlene, quienes les anuncian que en un par de semanas se van a Costa Rica. Paralelamente, Mitchell y Cam deciden tener una cita romántica en un restaurante para reducir la tensión entre ambos a causa de la organización de la boda.
Claire y Phil espían a Luke y a Manny, ya que han quedado con un amigo que no es de su agrado. Mientras tanto, Gloria está furiosa con Jay porque ella cree que su marido ha tenido un sueño con otra mujer. Sin embargo, Jay piensa que está enfadada por otro motivo.
Phil se siente mal después de haber perdido frente a su némesis Gil Thorpe. Cuando se entera que Luke debe luchar contra el hijo de Thorpe, convertirá esta situación en su propia batalla. Por otra parte, Lily le contagia los piojos a Claire antes de una reunión.
Cam está al cargo del baile de primavera del instituto, pero el retorno de un popular profesor que estaba de año sabático despierta su sentido de la competitividad. Además, Phil convence a Haley para que le acompañe a un acto del trabajo y así impresionar a su hija.
Durante su viaje a Las Vegas, Jay insiste en conseguir una habitación con más categoría de la que le han dado. Además, Claire está empeñada en recuperar el dinero que perdió el año pasado, mientras que Phil asiste a una audición de magos que hay en el sótano del hotel.
Jay, Gloria y Manny se desafían entre ellos a tratar de hacer algo que nunca han hecho antes. Mientras tanto, Mitchell y Cameron se dan cuenta que la boda que planean resulta demasiado cara. Además, los hijos de Phil y Claire deciden gastar una broma a sus padres.
Toda una serie de acontecimientos pondrán a prueba la boda de Mitch y Cam. Para empezar, Pepper Saltzman -el organizador del enlace- y su ayudante Ronaldo deberán lidiar con un incendio forestal que está teniendo lugar cerca del lugar de la ceremonia que oficiará Sal.
La serie se viste de gala para despedir temporada por todo lo alto en la boda de Mitchell y Cameron. Aunque en un principio la ceremonia parece torcerse y los invitados empiezan a irritarse mientras los novios se desaniman, un giro inesperado sorprenderá a todos.
S05E01 25/09/2013
De repente, el último verano
VotarLa familia se encuentra en pleno período de vacaciones de verano. Phil y Claire tratan de tener una semana libre de niños intentando hacer que coincidan el campamento de Luke, el viaje a la playa de Haley y la excursión de voluntariado de Alex. Jay y Gloria, por su parte, preparan a Manny para que vaya a Colombia por primera vez él solo. Mientras tanto, Mitch y Cam hacen que el verano sea inolvidable.