Hetty sigue muy pendiente de Sam y Deeks a pesar de que el primero ha pasado la evaluación con nota y el segundo sigue descansando. Hetty llama al psicólogo Nate Getz para ayudarles a hacer frente a su traumática experiencia. Mientras tanto, el resto del equipo de NCIS: de Los Ángeles investiga el asesinato de un ex vice almirante de la armada clave en la lucha antiterrorista, obligado a retirarse diez meses antes por sus críticas abiertas a la administración, y un polémico periodista que iban a bordo de un jet privado que tras ir desviado de su ruta y volar demasiado bajo se había estrellado en las pistas del aeropuerto de Burbank.
Un Ferrari rojo que era perseguido por la policía por saltarse un semáforo en rojo explota cuando el conductor, Tom Norris, ya había conseguido darle esquinazo a las fuerzas del orden. Norris era el gerente de una empresa local de tecnología bio que trabaja en una vacuna secreta contra la ricina, una de las toxinas más potentes conocidas. El equipo del NCIS de Los Ángeles debe averiguar si el proyecto de la vacuna corre peligro y si puede caer en malas manos.
El analista Nell Jones se une al equipo en una investigación cuando Robin Henson, la novia de un ex oficial de la armada, es secuestrada a plena luz del día mientras participaba en una carrera. Su novio William Garrett era oficial de inteligencia de la marina y experto en navegación de drones ultrasecretos pero se había licenciado una semana antes. El rapto podría estar motivado por la intención de cambiar a la chica por secretos de la Marina americana. Mientras tanto, Deeks rompe sin saberlo, una de las reglas de Hetty al realizar una compra.
S05E01 24/09/2013
Ascensión
VotarLas armas nucleares siguen robadas y el equipo debe encontrarlas. Mientras, Sam y Deeks intentan lidiar con la traumática tortura que tuvieron que soportar.