Pensando que Schmidt ha elegido estar con Cece, Jess y Nick lo invitan a una cita doble con ellos. Nick está atrapado entre la lealtad a su amigo y la lealtad a su novia cuando se entera de un secreto impactante. Mientras tanto, Winston promete llevar el cuarteto a un restaurante ultra-exclusivo que no acepta reservas.
Las habilidades de supervivencia de la pandilla se ponen a prueba cuando Nick y Jess deciden llevarlos de camping a todos para celebrar Acción de gracias en la naturaleza. Entrenador y Schmidt batallan sobre quién es el mejor hombre de los bosques, mientras que Cece y Winston hacen migas gracias a su aversión mutua por el aire libre.
Jess trata de consolidar su amistad con el entrenador pero le está siendo un hueso duro de roer. Le pide ayuda a Nick y este le aconseja que le entre gracias al baloncesto y a su equipo favorito, algo que Jess cree que puede hacer. Luego Nick se pone a la defensiva porque los dos son de equipos rivales. Por su parte, Schmidt se asigna como mentor de un nuevo empleado muy mayor en el trabajo y Winston descubre una nueva carrera tras despedirse de su trabajo anterior.
Jess está exultante cuando gracias a un encuentro casual Cece y ella son invitadas a una fiesta en la mansión de Prince, la legendaria estrella de la música. Por no perderse la diversión, Nick, Schmidt, Winston y Coach están decididos a meterse en la fiesta, llegando a un final inolvidable.
Cuando Nick tiene un incómodo encuentro con su ex, Caroline, Jessica intenta convencerlo de que todavía puede ser su amigo y le presenta a su ex novio, Berkley. Mientras tanto, el entrenador utiliza el desván de Schmidt para impresionar a una chica, pero las cosas se vuelven ridículamente desastrosas cuando Schmidt llega a casa con un posible rollete.
La hermana alocada de Jess, Abby, le hace una visita e inmediatamente llega el caos al piso. Mientras, Schmidt recluta a Nick para ser su compañero al colarse en un bar mitzvah, y Winston hace una fiesta con Bertie, que se vuelve extraña cuando solo Cece y Coach acuden.
Cuando Jess se muda a la habitación de Nick, los dos deben enfrentarse a la falta de espacio personal. Mientras, Cece se preocupa porque Abby se está aprovechando de Schmidt, mientras Entrenador cree que Cece lo trata como a una de sus amigas. Winston se enfrenta al fitness.
S03E01 17/09/2013
A tope
VotarNick y Jess deciden "meterse" del todo en la relación, lo que les lleva a huir a un pueblo de playa de México.