Luffy pesca una extraña concha gigante que resulta ser un vehículo que usa un vendedor ambulante. Nami entonces aprovecha para comprarle un tipo de papel para hacer mapas que dice durar mil años, pero con el ajetreo del barco no le será fácil empezar con sus mapas.
Mientras navegan por la niebla, el Going Merry se acerca a unos buques de la Marina sin que estos les descubran y acaban conociendo a un aprendiz de cocina que quiere llegar a ser un gran chef. Sanji acabará ayudándole a cumplir su sueño con algunos consejos.
Tras escapar de varios buques de la Marina, la tripulación llega a una isla que parece desierta, y conocen a un anciano llamado Zenny que vive allí. Más tarde Chopper se da cuenta que al hombre le queda poco tiempo de vida.
La tripulación ayuda a Zenny a hacer un barco pirata con la intención de que sus últimos días de vida sean agradables. Zenny les cuenta a todos la historia de su pasado y de como era un prestamista de dinero que quería llegar a ser pirata pero se hizo demasiado mayor. Zoro se da cuenta que los tres días de vida que le diagnóstico Chopper han pasado ya.
Dentro de la niebla, la tripulación se encuentra un cementerio de barcos. Cuando Luffy intenta sacar un tesoro de un barco, aparecen unos niños que se hacen llamar los piratas de la Calabaza y les piden que abandonen la niebla. El profesor Henzo recuerda a esos niños de cuando era joven y que son el motivo de su investigación sobre la Niebla Arcoíris. Quedaron atrapados allí cuando luchaban contra el pirata Whetton, ahora alcalde de Ruruka.
Mientras Henzo y Lapanui discuten, Luffy accidentalmente se impulsa arrastrando a Lapanui al otro lado de la niebla. Mientras, un hombre de Whetton roba a Nami todos los tesoros que llevaba en su bote y se los lleva al alcalde. Éste decide utilizar la torre Arcoíris para hacer un puente que comunique con la niebla y sacar los tesoros de allí.
Luffy y Lapanui utilizan el nuevo puente para entrar en la niebla de nuevo. Allí Luffy se enfrentará a Whetton, pero éste huye destruyendo el puente y dejándolos encerrados dentro de nuevo. La banda de Lapanui consigue ayudar al Going Merry a salir de la niebla prometiendo que volverían a verse de nuevo.
S05E131 03/11/2002
¡El primer paciente! La anécdota de la Rumble Ball
VotarLa tripulación llega a una isla con forma de piña y mientras algunos miembros salen del barco, Chopper y Robin se quedan para vigilar el Going Merry. Chopper entonces recuerda la historia de la Rumble Ball y su primer paciente.