Tras caer en la fortaleza Navarone, Sanji y Luffy se disfrazan de marines y logran entrar hasta la cocina de la base. Allí Sanji hará gala de sus habilidades culinarias mientras Luffy se hace pasar por cocinero.
El verdadero inspector por el cual se hace pasar Nico Robin es confundido por un miembro de los Sombrero de Paja y acaba en la celda donde están Usopp y Zoro. Sanji y Luffy huyen tras ser descubiertos y acaban liberando a sus compañeros.
Toda la tripulación se reune en los muelles pero los marines les tienen completamente rodeados. Ahora la banda deberá enfrentarse a ellos para recuperar su barco. Cuando consiguen llegar hasta el Going Merry, se dan cuenta que les han robado algo muy valioso.
Cuando la tripulación se proponía huir de la base, se percata de que el oro conseguido en Skypiea y el waver de Nami no están en el barco, por lo que deciden idear un plan para recuperarlo todo de Navarone, pero antes deberán esconder el Going Merry.
La tripulación ha conseguido recuperar el waver y el oro pero el plan de Jonathan para capturarlos ha sido un exito y el Going Merry queda atrapado al bajar la marea en el cuartel. La tripulación utiliza entonces los diales conseguidos en Skypiea para escapar.
La carrera se vuelve en batalla por llegar a la meta en primer lugar, pero cuando parece que las barcas de Luffy y Nami van a ganar, Foxy hace uso de su habilidad secreta para que su tripulación gane. Chopper acaba en la banda de Foxy y empieza la segunda ronda.
Con la victoria del equipo de Luffy, la tercera ronda acaba y los Sombrero de Paja recuperan a Chopper. Pero Luffy inexplicablemente vuelve a aceptar jugar otra vez al Davy Back Fight. En la primera ronda se enfrentarán en el partido de Dodgeball.
Tras perder la primera ronda, Nico Robin es elegida por Foxy para formar parte de su tripulación. Empieza así la segunda ronda donde esta vez los piratas deberán enfrentarse en el juego del ”escondite inglés” en un acantilado.
Luffy consigue vencer a Foxy volviendo en su contra su habilidad y recupera así a Nico Robin y Chopper tras aprovecharse de las reglas del Davy Back Fight. Tras esto, los Sombrero de Paja continuan su rumbo en busca esta vez de un carpintero para el barco.
Luffy ha recuperado la memoria pero Usopp, Sanji y Chopper ponen en duda su compromiso con la banda ya que no recuerdan nada en referencia a ella. Cuando llegan a una isla se encuentran allí a Nami que se había llevado parte del tesoro de la tripulación.
Mientras investigan el paredero del niño que creen ha robado la memoria de la tripulación, Zoro aparece al paso de la banda comportándose de forma muy extraña y se enfrenta a Luffy, que pide a los demás que busquen al chico.
Durante una tormenta en el mar, la tripulación del Going Merry rescata a Foxy y dos miembros de su tripulación que les cuentan que han perdido el barco a manos de otro pirata. La banda decide ayudarle a recuperarlo pero éste les engaña en el último momento.
Foxy a capturado a los Sombrero de Paja en su barco y parece tener la situación bajo control, pero Luffy y Nami consiguen derrotarlo. Tras esto, la tripulación llega a una isla donde se encuentran a un extraño personaje.
Nico Robin parece estar muy asustada del hombre que la tripulación acaba de encontrarse, se trata del almirante de La Marina Aokiji. Éste, que en un principio había dicho que no causaría problemas a la tripulación, acaba cambiando de idea y decide capturar a Nico Robin
La fuerza combinada de Luffy, Sanji y Zoro no puede hacer nada contra el poder de hielo del almirante Aokiji, que congela a Nico Robin y les advierte de que tarde o temprano se arrepentirán de tenerla en la banda. Luffy pide a los demás que huyan mientras él se enfrenta a Aokiji, pero cae derrotado. Aokiji le perdona la vida y deja a la tripulación seguir su rumbo.
S07E196 20/06/2004
¡Se declara el estado de emergencia! ¡La notoria infiltración del infame barco pirata!
VotarEl Going Merry ha caído en mitad de la noche dentro de Navarone, una fortaleza de La Marina, y la tripulación se encuentra dispersa por toda la base tras esconderse. Los marines se apoderan del barco pirata y buscan a sus tripulantes.