El equipo se encarga de una serie de crímenes cometidos por lo que parece un imitador del legendario Estrangulador de Boston. Los asesinatos se asemejan tanto que las investigadoras creen que el responsable podría ser incluso el criminal original.
Jane y Maura investigan la misteriosa muerte de un joven cuya familia es originaria de Cabo Verde. Parece que el chico podría haber muerto en un intento de exorcismo y que para resolver el crimen sería necesario recibir un mensaje suyo de ultratumba. Jane tiene dificultades para dar con el asesino cuando su madre le prepara una cita sorpresa.
El hermano mayor de una de las familias más influyentes de Boston aparece muerto en el puerto después de lo que parece un accidente mientras navegaba. La amistad que une a Maura a la familia choca con la rabia que le da a Jane que el clan sea tan derrochador, poniendo en peligro la investigación de la muerte. Mientras tanto, Angela intenta vender una bebida de Polinesia.
Jane y Maura investigan lo que parece un crimen homófobo: el brutal atraco y asesinato de una mujer que salía de un bar de ambiente lésbico. Jane se infiltra para dar con el asesino. Paralelamente, Maura prepara a Jane una cita con su atractivo profesor de yoga.
Una maratón se convierte en una escena del crimen móvil cuando un tirador empieza a disparar a los diferentes corredores. Jane y Maura, que tenían pensado competir en la carrera, se ven obligadas a encontrar al responsable antes de que la carnicería vaya a más. Además, las autoridades piden a las chicas que investiguen en secreto para no alarmar a los espectadores de la competición.
La policía encuentra un cadáver en el parque y las pruebas demuestran que es obra del asesino en serie que una vez secuestró y estuvo a punto de acabar con Jane. Maura trata de meterse en la mente del hombre, que se encuentra ahora en prisión, mientras Jane lucha por mantener su miedo bajo control.
Jane investiga el asesinato de un ladrón de identidades. El caso la lleva a sumergirse en el pasado mafioso de los primeros pobladores de Boston. Pronto, Maura inicia una serie de pesquisas personales relacionadas con todo ello. Mientras tanto, Franke Jr. trata de ayudar a su padre a encontrar nuevos clientes para su negocio.
Un policía de incógnito que investigaba una red de contrabando de drogas muere asesinado. Los responsables no se conforman con ello, sino que convierten en su próximo objetivo el cuartel general de homicidios de la policía de Boston. Jane, Maura y Frankie Jr. se quedan allí atrapados y deben luchar para salir con vida. Maura deberá emplearse a fondo para salvar la situación.
S01E01 12/07/2010
Observa. Hazlo. Enséñalo
VotarLa detective Jane Rizzoli y la forense Maura Isles investigan el truculento asesinato de un matrimonio adinerado. Al parecer, el crimen sigue el 'modus operandi' habitual de un asesino en serie conocido como el Cirujano, que ya estuvo a punto de acabar con la vida de Jane en el pasado. Como el delincuente está entre rejas, parece claro que todo es obra de un seguidor.