Una joven de 25 años entra en la comisaria cubierta de sangre, con una pistola, y asegurando que ha matado a alguien. Por desgracia, el trauma ha provocado que no recuerde nada de los hechos y ni sabe quién es o ni quién es la víctima. El equipo trata de desentrañar este extraño caso enfrentándose de paso a la pérdida de un amigo y colega, el detective Barry Frost.
Un asesino está usando anuncios ofertando trabajo en una granja para encontrar el candidato perfecto para el asesinato: hombres a los que nadie echará en falta. Mientras tanto, Jane descubre que mantenerse tranquila durante su embarazo será una tarea difícil.
Cuando un hombre es encontrado asesinado dentro de su supuestamente impenetrable bunker con el que esperaba sobrevivir al fin del mundo, el equipo debe averiguar cómo y por qué fue atacado. A Jane le resulta difícil concentrarse en el caso cuando descubre que Korsak está pensando en la jubilación cuando descubre una solicitud para la pensión y Frankie tiene un secreto que interesa mucho a su madre y hermana.
Maura recibe la llamada del gobernador para que haga el favor de acudir a la residencia de una mujer rica con cáncer terminal de ovarios para certificar su fallecimiento pero una vez allí pronto se da cuenta que está ante un asesinato y el equipo se pone investigar porque alguien quería deshacerse de una persona a la que le quedaban pocos meses de vida. Además Maura conoce al que podría ser su hombre perfecto mientras da una clase en la universidad, pero ella se debate entre las dudas de su mente científica y los instintos de su corazón.
S05E01 17/06/2014
Un nuevo día
VotarResolver el asesinato de una corredora adquiere aún mayor urgencia cuando Jane se da cuenta de que el motivo fue el robo... del bebé de la mujer. Cuando se pone en marcha la investigación, Jane intenta ocultar su embarazo a su madre aunque ella empieza a sospechar, y Maura y Frankie se enfrentan a las consecuencias de su beso.