Dos ordinarios soldados romanos se hallarán en medio de una guerra por el control de la antigua roma, durante una turbulenta era en la que la lucha entre la codicia y el honor definiría la muerte de una república y el nacimiento de un imperio.
Marco Antonio viaja a Roma para negociar con Pompeyo. En tanto Lucio llega a la ciudad para reunirse con su esposa, Tito consigue licor, juegos y sexo. Mientras Pompeyo presiona al Senado, la imprudencia de Tito precipitará la guerra.
Ante la proximidad de las tropas de Julio César, Pompeyo toma una inusual decisión táctica que dividirá radicalmente a Roma entre sus partidarios y los de su enemigo. Atia también actuará en contra de aquellos que interfieran en sus planes.
Mientras Pompeyo se concentra en recuperar el oro, Julio César trata de comprar el beneplácito de los dioses. El secreo de Niobe se ve amenazado por su hermana. Lucio inicia un negocio y una nueva vida, en tanto Tito toma el camino fácil.
Mientras César evalúa la oferta de Pompeyo, Marco Antonio insiste en ir a la guerra. Lucio se ve obligado a reconsiderar su carrera. Tito es contratado como tutor de Octavio, pero el soldado también aprenderá varias lecciones del ingenioso joven.
Tras recibir ofertas de Julio César, Pompeyo y Atia, Marco Antonio toma una decisión que lo lleva a reunir a los hombres de la 13ra legión. Mientras Lucio trata de salvar su matrimonio, Tito lleva el entrenamiento de Octavio a un nuevo nivel.
Mientras César define su estrategia, Pompeyo celebra por adelantado. Tras el fin de la batalla, el perdedor quedará en deuda con Lucio y Tito durante su fuga a Egipto. Sin imaginar lo que le guarda en las lejanas y exóticas tierras.
Julio César y sus hombres llegan a Egipto, donde un obsequio será recibido como una ofensa. Más tarde, César decide inmiscuirse en la inminente guerra entre el joven rey Ptolomeo y su hermana, la seductora y ambiciosa Cleopatra.
Tras la derrota de Escipión y Cato, César regresa a Roma como un héroe victorioso. La vida de Lucio y su familia corre peligro, hasta que éste recibe una oferta del propio César. Servilia se aprovecha de Octavia, desatando la ira de Atia.
Tras ser proclamado emperador, César declara el fin de la guerra y anuncia cinco días de fiestas. Mientras Lucio inicia su campaña, las cosas entre Tito e Irene no salen como éste espera. Servilia prepara una nueva ofensiva contra César.
Bruto se debate entre la lealtad a César o a la República. Lucio descubre cómo funciona la política. Tras asesinar a un anciano bajo las órdenes de Erastes, Tito será sentenciado a pelear por su vida en la arena, y sólo un hombre saldrá en su ayuda.
Tras su victoria en la arena, Tito y Lucio son admirados por toda la ciudad. César reacciona ante la descobediencia de Lucio. Junto a otros hombres, Bruto tiñe de sangre el senado, mientras Servilia consigue su venganza a expensas de Niobe.
Creando tu cuenta podrás obtener recomendaciones personalizadas, mantener tu diario cinéfilo, conocer personas con gustos similares a los tuyos y mucho más.
S01E01 28/08/2005
El águila robada
VotarDos ordinarios soldados romanos se hallarán en medio de una guerra por el control de la antigua roma, durante una turbulenta era en la que la lucha entre la codicia y el honor definiría la muerte de una república y el nacimiento de un imperio.