Mermaid Man y Barnacle Boy deciden irse de vacaciones, pero desafortunadamente no tienen a nadie que se ocupe de la guarida de Merma, por lo que les piden a Bob Esponja y Patrick que la cuiden. Sin embargo, liberan accidentalmente a Man Ray de una prisión hecha de salsa tártara congelada.
A pesar de la advertencia de Arenita, Bob Esponja y Patrick se cuelan en su treedome, durante una terrible tormenta de nieve y como el pomo de la puerta está congelado, Bob Esponja y Patrick se dan cuenta de que tienen que esperar hasta la primavera. ¿Podrán Bob Esponja y Patricio sobrevivir todo el invierno? ¿O Arenita y el clima frío los detendrán primero?
Bob Esponja le pide a su abuela que no lo bese porque sus demostraciones públicas de afecto son vergonzosas, luego, cuando Bob Esponja y Patrick intentan decirle que son hombres, Patrick termina actuando como un bebé y al final Bob Esponja no puede soportarlo y dice que es Está bien ser besado por su abuela
Para evitar otro año con Bob Esponja en su clase, la Sra. Puff lo pasa con un crédito extra falso y le permite tener su licencia, pero pronto se da cuenta de que las consecuencias son más que malas. Cuando Bob Esponja recibe un nuevo barco-móvil de sus padres, la Sra. Puff intenta robarlo, y Bob Esponja no se detendrá ante nada para detenerla.
Mientras está en una convención de aficionados a la pesca de medusas, Bob Esponja conoce a Kevin C. Cucumber, quien le da la oportunidad de ver si puede unirse a su club, The Jellyspotters. Sin embargo, Bob Esponja no sabe que Kevin solo está tratando de hacer el ridículo, pero pronto descubre la verdad después de que el club lo ataca con una medusa reina robótica.
Bob Esponja y Arenita miran las flores en el cielo, luego deciden tener una competencia. Sin embargo, se enojan el uno con el otro porque quieren saber quién es mejor, y Arenita se quita el casco, lo que hace que comience a ahogarse. Entonces, luego, se dirigen a tierra firme, donde son atacados por gaviotas.
Bob Esponja arroja accidentalmente un maní a Clamu the Oyster y luego la policía cree que el que arrojó el maní fue Patrick. Pero Bob Esponja se confiesa a todo el mundo y descubren que el verdadero criminal es Don Cangrejo por robar la perla de la ostra.
Bob Esponja y Patricio descubren que puedes pedir prestado cualquier cosa sin permiso siempre y cuando lo devuelvas, o eso es lo que dice el sabio Don Cangrejo. Bob Esponja y Patricio quieren un globo, pero ninguno tiene dinero, así que lo "piden prestado" y explota. Deciden huir y vivir como delincuentes, porque creen que ahora son "ladrones".
Bob Esponja y Patricio recogen una "mala palabra" y comienzan a repetirla a los sorprendidos clientes del Krusty Krab, ¡pero al Sr. Cangrejo no le gusta esto! Evita que Bob Esponja y Patricio usen la palabra informándoles que es una mala palabra, luego Bob Esponja y Patricio se arrepienten de sus palabras.
Calamardo comienza a dar una clase de arte en el Centro de Recreación, pero Bob Esponja es la única persona que aparece. Luego, Calamardo intenta hacer pasar la escultura de arte de Bob Esponja como propia, para impresionar a un coleccionista de arte importante.
S02E01 26/10/2000
Algo huele mal
VotarBob Esponja come un pure de cebolla y maní lo que provoca un horrible mal aliento. Él no puede entender por qué todos huyen cada vez que les habla.