El responsable de la sección "Estilo de Vida" del diario "El Comprador de Springfield" ("Springfield Shopper"), contrata a Homer para hacer críticas de los restaurantes que visite. Homer le da la máxima nota a todo, pero sus compañeros críticos le enseñan a ser más duro. Homer se ensaña con los restaurantes y enfada a sus propietarios, que intentarán encontrar un remedio para dejar de recibir esas duras críticas.
Debido a un problema con un experto en duelos, Homer escapa de Springfield con la familia y van a parar a la granja donde Homer fue criado. Los Simpson comienzan una vida agraria y Homer utiliza plutonio para acelerar el proceso de crecimiento de las hortalizas. Esto provoca que las semillas de tomates y tabaco (que Homer plantó a la vez sin darse cuenta) crecieran formando un producto altamente adictivo (y tan perjudicial como el tabaco) parecido a un tomate que Homer decide explotar con el nombre de "ToMacco".
Homer consigue una partida perfecta (300 puntos) en los bolos y exprime todo lo que puede su momento de fama. Tanto, que acaba haciéndose pesado para la gente. Para animarse decide dedicar más tiempo a estar con sus hijos, pero el caso es que esto tampoco se le da demasiado bien...
Apu y Manjula deciden tener un hijo, pero se pasan con los métodos fertilizantes y tienen 8 pequeños. Como no pueden cuidar de todos, aceptan una oferta de Larry Mataniños, propietario del zoo, para exhibirlos a cambio de tener a los niños perfectamente cuidados durante todo el día.
Después de un timo llevado a cabo por los mafiosos, la escuela elemental de Springfield se queda sin fondos y cierra. Las Industrias Primera Infancia adquieren el colegio y lo reabren con una clara intención: averiguar los gustos de los niños en cuanto a juguetes para lanzar un producto exitoso en las próximas Navidades.
Durante una excursión de los Simpson para esquiar, Marge se rompe una pierna y deja a Lisa a cargo de la casa mientras está en el hospital. Sin embargo, como era de esperar, Homer y Bart pasan completamente de ella, por lo que Lisa decide darles un escarmiento gastándoles una broma pesada.
Para evitar que un caballo sea sacrificado al carecer de dueño, los Simpson se lo llevan a su casa. Homer inscribe al caballo en las carreras y las gana todas. Sin embargo, el resto de jockeys advierte a Homer de que, o pierde la siguiente carrera, o se arrepentirá de las consecuencias.
Homer dona una gran cantidad de dinero a la televisión pública sin dar su dirección para que continúen con el programa que estaba viendo, pero le encuentran sin problemas y, por no tener que pagar, busca ayuda en el reverendo Lovejoy, quien le envía de misionero al Pacífico Sur.
Al ver cómo sus amigos le toman por un patético borracho incapaz de hacer cualquier cosa, Barney deja la bebida y comienza un curso de pilotar helicópteros. Mientras, Bart y Lisa intentan conseguir una buena foto para ganar el concurso de fotos para la portada del listín telefónico, cuyo primer premio es una bicicleta.
Después de ver la película "El Tango de la Muerte", Lisa decide que quiere ser bailarina y comienza con clases de claqué, pero no se le da tan bien como ella deseaba... Mientras tanto, Bart y Milhouse no van al campamento del fin de semana como estaba previsto y acampan en el centro comercial.
S11E01 26/09/1999
Más allá de la cúpula del fracaso
VotarHomer consigue dos entradas para el preestreno de la nueva película de Mel Gibson. En las tarjetas de opinión sobre la película, es el único que la critica negativamente, pero Mel considera que tiene razón, así que pide a Homer consejo para hacer una nueva versión.