Bart y Lisa pescan, en los alrededores de la Central Nuclear, un pez con tres ojos, lo que provoca la inspección de la Central para comprobar que es segura. Terminada la inspección, los inspectores amenazan con cerrar la Central si Burns no la arregla. Homer, durante un encuentro casual con Burns, le comenta que, si fuera gobernador, no tendría que arreglarla ni cerrlarla. Burns ve buena la idea y prepara su campaña.
Homer inscribe a Bart en un torneo de minigolf para que gane al hijo menor de Ned Flanders, Todd. Homer está enfadado con Ned porque cree que presume de lo que tiene y los dos hacen una apuesta: el padre del niño que no gane cortará el cesped del otro con un vestido de su mujer.
Lisa ha preparado un espectacular centro de mesa para el día de Acción de Gracias. Cuando lo pone en la mesa, forcejea con Bart porque, según él, está ocupando el sitio del pavo. El forcejeo termina con el centro de mesa entre las llamas de la chimenea y con Bart castigado por sus padres. Bart se siente injustamente castigado y se escapa de casa.
En el restaurante japonés "El Sumo Feliz", Homer es posiblemente contaminado con fugu, una variedad de pescado que, si es mal cortado, se vuelve venenoso. En el hospital, el Dr. Hibbert le da 24 horas de vida. Homer hace una lista con todo lo que quiere hacer durante su último día.
El abuelo sufre un pequeño ataque al corazón y, dándose cuenta de que en cualquier momento podría morir, le revela a Homer un secreto: Tiene un hermanastro. Homer comienza a buscarle. Cuando le encuentra, se lleva una gran sorpresa: su hermanastro es millonario y poseedor de una fábrica de coches. Herb Powell, el hermanastro de Homer, le proporciona trabajo en su fábrica por conocer el estilo que le gusta a la gente de a pie.
El abuelo encuentra en el asilo una nueva novia: Beatriz Simmons. Sin embargo, un día que Abe estaba de excursión con su familia, Beatriz muere, dejando toda su fortuna a Abe, que ni siquiera sabía que su novia era rica. Ahora, Abe se dispone a emplear el dinero en algo que lo merezca.
En una fiesta en casa de los Simpson, Homer se emborracha y pone en ridículo a Marge y a si mismo. Al día siguiente, Marge apunta al matrimonio Simpson a un retiro matrimonial para parejas con problemas. Homer quiere aprovechar el lugar donde se celebra ese retiro (Lago Siluro) para poder pescar al más legendario pez de la historia: El General Sherman. Durante la ausencia de sus padres, Bart y Lisa se disponen a aprovechar al máximo la debilidad del abuelo, encargado de cuidarles, para imponer respeto.
S02E01 11/10/1990
Bart en suspenso
VotarBart se ve obligado a aprobar el próximo examen de historia y a evitar toda tentación de jugar en la nieve si no quiere repetir curso.