Lisa se presenta a un concurso de redacciones patrióticas para niños. Es elegida finalista, por lo que los Simpson deberán viajar a Washington, lugar donde se celebrará la final. En el último momento, Lisa presencia un caso de corrupción que le hace dudar sobre los políticos y el sistema de su país.
Bart es atrapado por los mafiosos de Springfield cuando rondaba cerca de su local y le obligan a trabajar para ellos. Un día, Bart llega tarde al trabajo por estar castigado, por lo que los mafiosos deciden hacer una visita a Skinner para que no se repita. Skinner desaparece.
Durante la cena que Krusty tenía pendiente con Bart desde que le sacó de la carcel al demostrar la culpabilidad del Actor Secundario Bob, los Simpson descubren que Krusty no es tan feliz como parece. El motivo es que su padre, un rabino judío, no le habla desde que Krusty es payaso. Bart y Lisa intentan convencer al padre de Krusty para que le perdone.
Homer descubre en un test que es un mal padre. Intentando ser mejor padre, Homer ayuda a Bart en la construcción de un bólido de carreras que Bart usará en una carrera local. De esta forma, Homer empieza a conocer mucho mejor a su hijo, quien poco después le partirá el corazón al querer conducir otro coche.
Moe va tan mal de dinero que no puede comprar cerveza. Homer le enseña a hacer "El Flameado De Homer", un cóctel que se convierte en un exitazo. Moe se apropia de la receta y se autoproclama inventor del cóctel, cambiándole incluso el nombre a "Flameado De Moe", por lo que pone en peligro su amistad con Homer.
Es el décimo cumpleaños de Bart. Homer le regala un micrófono que reproduce lo que dices en una emisora de radio. Bart lo usa para, tirando una radio al pozo y hablando por el micro, hacer creer a la gente de Springfield que un niño llamado Timmy O'Toole se ha caído al pozo.
Para conseguir que Homer le haga más caso, Lisa se interesa en lo que hace él, ver partidos de fútbol americano. Homer, para apostar en la Taberna De Moe, le pide a Lisa que elija equipo. Lisa acierta y, desde entonces, Homer siempre confía en ella para hacer sus apuestas. El domingo se convierte en el día favorito de Lisa, por lo bien que lo pasa con su padre, pero se decepciona enormemente cuando se entera de que cuando acabe la temporada Homer no piensa pasar más domingos con ella.
Al final de una gran campaña, sobre todo gracias a Homer y su bate artesano, el equipo de béisbol de la Central Nuclear de Springfield ganará el campeonato si gana al equipo de la Central Nuclear de Shelbyville. Burns y el dueño de la Central de Shelbyville, Aristóteles Amadópolis, apuestan un millón de dólares en el partido. Burns está dispuesto a ganar ese millón como sea... para ello contrata en la Central a grandes estrellas del beisbol profesional, por lo que los jugadores habituales que han estado desde siempre en la Central se convierten en suplentes.
En un test que orienta a los alumnos sobre lo que podrían ser de mayores de acuerdo con sus respuestas, a Bart le sale que será policía y a Lisa, que será ama de casa. Este resultado anima a Bart y deprime a Lisa, que se vuelve desobediente y respondona en clase.
Homer, mientras está enfadado con Marge, se va a un bar country donde conoce a una atractiva camarera que canta en el bar, Lurleen Lumpkin. A Homer le gustan tanto las canciones que canta Lurleen que las graba en un CD que acaba en una emisora de radio. Lurleen tiene éxito y Homer se hace su mánager. El resto de la familia se queja de que está demasiado tiempo fuera con Lurleen.
A la Escuela Elemental de Springfield llega una nueva alumna, Samantha Stanky. Milhouse empieza a salir con ella, por lo que se distancia de Bart, quien no está dispuesto a asumir la nueva situación. Mientras, Homer intenta perder peso con cintas subliminales, pero los del almacén, en lugar de una cinta para perder peso le envían una para enriquecer el vocabulario.
Burns se entera de que Homer es estéril debido a las radiaciones de la Central Nuclear y sus abogados le aconsejan que le pague 2.000 dólares para evitar una demanda. Herb, el hermanastro de Homer que ahora es vagabundo, se entera de la noticia y viaja a Springfield, dispuesto a volver a hacerse millonario gracias a una nueva idea que pretende desarrollar con los 2000 dólares de Homer, quien termina accediendo por estar en deuda con Herb.
S03E01 19/09/1991
Papá, loco de atar
VotarBart mezcla su gorra roja de la suerte con las camisas blancas de Homer y se tiñen de rosa. En la Central, Homer es tomado por un loco y, tras varias pruebas, es ingresado en un manicomio, donde conoce a un hombre enorme que cree ser Michael Jackson. Mientras, Lisa intenta que Bart le regale algo por su octavo cumpleaños.