Tras una serie de sorprendentes casualidades que hacen que Bart, Lisa y Maggie parezcan unos niños desatendidos, el Servicio de Protección al Menor no deja que Homer y Marge sigan cuidando de sus hijos, quienes son adoptados temporalmente por los Flanders.
Como Bart cree que el alma no existe, le vende la suya a Milhouse por 5 dólares. Pronto se dará cuenta de que no ha sido una buena idea y tratará de recuperarla por todos los medios. Mientras, Moe transforma su bar en un restaurante familiar, para atraer más clientela.
Los Simpson van a "La Aldea de la Ciudad de los Cuentos", un sitio con diversión para bebés. A pesar de las quejas, Lisa juega con un cordero y al día siguiente descubre que no puede comer carne, porque lo considera una crueldad. Entonces comienzan los roces entre la nueva vegetariana y el desde siempre carnívoro Homer Simpson.
Homer finge su propia muerte para no tener que hacer la recogida de basuras de la Central. Cuando va a arreglar el malentendido y a avisar de que está vivo al ayuntamiento, se entera de que su madre sigue viva. Precisamente, la madre de Homer ha viajado hasta Springfield para asistir al funeral de su hijo, lo que ocasiona un reencuentro madre-hijo después de 27 años. Ahora los Simpson se preguntan cómo es que no han sabido nada de ella en tanto tiempo.
Durante un espectáculo aéreo, Bob avisa de que, o cancelan todos los canales de televisión o hará estallar una bomba nuclear que ha robado. Krusty es el único que sigue en antena y Bob decide llevar a cabo su plan, con Bart y Lisa intentando evitarlo.
Homer, Moe, Apu y Otto quieren formar un equipo de bolos para la liga, sin embargo, no pueden pagar los 500 dólares que cuesta la inscripción en el torneo. Homer se los pide a Burns que, alucinado con el cloroformo que usa cuando Smithers le lima las uñas, le extiende un cheque. Cuando Burns se entera del caso, decide ingresar en el equipo de Homer, quien acepta por tratarse de su jefe. Mientras, los niños del colegio son obligados a llevar un triste uniforme después de que Bart apareciera con una "polémica" camiseta.
George Bush padre, el ex-presidente de los Estados Unidos, se muda a la casa de enfrente de la de los Simpson. Los problemas comienzan cuando Bart destroza sus memorias y Bush le propina un par de azotes. Entonces, Homer le declara la guerra al ex-presidente.
Gracias a Bart (aunque él por supuesto no quería) se descubre que Krusty es uno de los mayores defraudadores de impuestos de la historia. Todos los bienes de Krusty son embargados y el payaso es visto por última vez en su avioneta, que se estrella poco después contra una montaña.
Se acerca el bicentenario de Springfield y la profesora de Lisa, la srta. Hoover, les encarga un trabajo sobre Jebediah Springfield. Investigando para su trabajo, Lisa descubre que Jebediah no fue un héroe como todo el pueblo cree, sino un cruel pirata llamado Hans Sprungfeld. Lisa trata de hacerle ver a todo el pueblo la verdad. Mientras, Homer intenta conseguir el puesto de pregonero en la cabalgata del bicentenario.
Burns ve tan estresado a Smithers que le obliga a tomarse vacaciones. Smithers hace a Homer su sustituto mientras está fuera porque es el menos dotado para arrebatarle el puesto. Las constantes quejas y riñas de Burns hacen explotar a Homer, que propina un duro puñetazo a su jefe. A partir de entonces, el miedo hace a Burns tener que valerse por sí mismo.
Durante un desfile de Pica y Rasca, Bart conoce a un vagabundo llamado Chester J. Lampwick, quien le demuestra que es el verdadero creador de Pica y Rasca, y no Roger Meyers Sr, como cree todo el mundo. Bart anima a Chester a denunciar a Roger Meyers Jr por plagio. La denuncia acaba con la bancarrota de los estudios de Rasca y Pica.
Para poderse ir antes de vacaciones, Skinner declara el último día como "El Día De Vete A Trabajar Con Tus Padres", para que los niños aprendan cómo es el trabajo de sus padres. Bart va a ver a las tías Patty y Selma a Tráfico y, en un descuido de sus tías, se hace un carnet de conducir falso. Ya en la calle, se encuentra con Milhouse y Nelson y más tarde, con Martin, que ha ganado 600 dólares en la bolsa. Juntos alquilan un coche y se van a otro estado, donde no les faltarán problemas. Mientras, Lisa va con Homer a la Central Nuclear. Se lo pasan tan bien que Lisa pasa a menudo por allí y organizan hasta acampadas.
El abuelo cuenta a Bart la historia de su viejo pelotón de guerra: "El Diabólico Pez Volador". Durante la Segunda Guerra Mundial, encontraron unos valiosos cuadros y los guardaron para el último que quedara vivo. Ahora sólo quedan Abe y Burns, quien tratará de asesinarlo para quedarse con la fortuna.
Los vecinos de Springfield se quejan al alcalde Quimby de los altos impuestos. Quimby les convence de que son altos por culpa de los inmigrantes ilegales, por lo que someterá a votación una ley para su deportación. Apu cuenta con la ayuda de los Simpson para presentarse al examen de ciudadanía, para poder quedarse.
Lisa, notando que no es popular, decide hacer un sorprendente cambio de imagen durante el verano, cuando los Simpson pasarán sus vacaciones en la costa, en una región llamada Pequeña Pwagmatasquarmsettport, donde Ned Flanders les presta su casa de veraneo.
S07E01 17/09/1995
¿Quién disparó al Sr. Burns? (segunda parte)
VotarLa policía comienza las investigaciones del crimen mientras Burns se recupera en el hospital. Hay varios sospechosos con motivos para querer vengarse de Burns, pero todos ellos son descartados cuando una prueba de ADN señala que el culpable es un miembro de la familia Simpson.