Homer se convierte en el entrenador de Los Gatos Salvajes de Springfield, un equipo infantil de fútbol americano en el que juega Bart, tras hacer que Ned Flanders dimita. Homer, intentando hacer que Bart se sienta útil para los deportes, le hace quarterback titular en lugar de Nelson, que ocupa mucho mejor esa plaza, lo que ocasionará problemas en el equipo.
El momento del matrimonio concertado de Apu llega justo cuando más disfrutaba de su soltería y no quiere llevarlo a cabo. Para evitarlo, Homer le propone a Apu que le diga a su madre (Que acaba de llegar a Springfield) que Marge es su mujer.
Lisa protesta contra el centro comercial que se está construyendo en el Prado Colmillo, donde se encontraron diversos fósiles, ya que piensa que todavía pueden quedar restos arqueológicos. Lisa, con ayuda del director Skinner, organiza una excavación y encuentran lo que parece ser el esqueleto de un ángel.
Marge se hace agente inmobiliario y su tendencia a decir la verdad le hace perder diversas ventas, lo que le pone al borde del despido. Mientras, 'Serpiente' trata de recuperar a toda costa su coche, vendido a Homer en la subasta de objetos confiscados por la policía.
Es el día de Navidad y Bart se despierta pronto para abrir antes que nadie sus regalos. Desgraciadamente, a Bart se le quema el árbol con los regalos y esconde los restos. Cuando el resto de la familia despierta, Bart dice que les han robado los regalos y el árbol. Todo Springfield hace una colecta para que los Simpson se compren nuevos regalos, una buena obra de la que se arrepentirán más tarde.
En la feria que acaba de llegar a Springfield, Bart destroza el coche de Hitler, que estaba allí expuesto, y Homer y Bart trabajan en la feria para saldar la deuda. Allí conocen a otros feriantes llamados Cooder y Spud, quienes pierden su casa por culpa de Homer y son invitados entonces (sin contar con la opinión de Marge y Lisa) a vivir en casa de los Simpson.
Moe encuentra de casualidad a una chica llamada Renee y salen juntos varias veces. Moe gasta tanto dinero en su relación que se queda sin un duro, lo que le hace pensar que Renee dejará de salir con él e idea un plan para cobrar el seguro de su coche y ganar así más dinero: Homer se encargará de destrozarlo.
Marge conoce a Ralph Wiggum y nota que le faltan amigos, por lo que decide que Bart sea su primer amigo. Bart va regañadientes con él y le parece completamente aburrido. Sin embargo, Bart consigue encontrar finalmente un aliciente de ser amigo de Ralph, la llave maestra de su padre, el jefe de policía, que abre todas las puertas de la ciudad.
Homer rellena la declaración de la renta el último día llenandola de datos falsos. Es arrestado por fraude fiscal y se ve obligado a trabajar en secreto para el F.B.I. para evitar ir a la cárcel. Ahora Homer debe descubrir actividades ilegales entre sus conocidos y más tarde, se le encarga recuperar el billete de 1 trillón de dólares que Burns robó al gobierno.
Lisa es contratada por el Canal 6 para presentar un telediario para niños. Los directivos, al ver que Bart lleva muy bien la sección de deportes, le nombran copresentador, lo que despierta los celos de Lisa. Mientras, Homer consigue un mono ayudante llamado Mojo.
Marge va a llevar a Lisa al último día de la exposición de los tesoros de Isis, pero Bart se pega artículos de broma a la cara con un peligroso pegamento y Marge tiene que llevarle al médico. Lisa acaba convenciendo a Homer para que le deje ir sola, pero se equivoca de autobús y se pierde.
Marge y Homer se dan cuenta de que le falta pasión a su matrimonio, cosa que más tarde intentan solucionar yendo a lugares íntimos y al molino de viento del minigolf en el que se citaban de jóvenes. Sin embargo, son descubiertos en el molino y huyen sin tiempo de volver a ponerse la ropa... Mientras tanto, Bart y Lisa buscan objetos de valor con el detector de metales del abuelo.
S09E01 21/09/1997
La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson
VotarUna noche, Barney es elegido conductor en la taberna de Moe y no puede beber. Cuando Barney termina de llevar a todos a su casa, desaparece con el coche de Homer, quien dos meses más tarde recibe una carta de Nueva York que le informa de que su coche está mal aparcado desde hace dos meses. Los Simpson tienen que ir a Nueva York para recuperar el coche familiar, a pesar de que, debido a un viaje anterior, Homer odia dicha ciudad.