Benny se ha dedicado a tocar el violín. Le creen un genio pero él no tiene ni idea de como tocarlo. La música que se oye es en realidad de un disco de un violinista desaparecido que suena en el apartamento del Oficial Dibble. Un experto ofrece un sustancioso contrato y Don Gato quiere sacar tajada.
Don Gato se entera de una herencia que un excéntrico millonario a dejado a su gato mascota, Cadwallader (Gonzalo) el cual tiene un increíble parecido con Benny. Sin embargo, el mayordomo Chutney (Félix) y su perro Griswold (Dientes) que se habían encargado de ocultar al verdadero heredero para ellos obtener la herencia, intentan que la treta de Don Gato no se lleve a cabo.
Benny habrá de recibir la visita de su madre. Don Gato procurará que su madre piense que su hijo es un hombre próspero y esta piense que es el alcalde de Nueva York. Para ello roban la patrulla de Dibble y le hacen un recorrido por diversos puntos de la ciudad.
La televisión quiere grabar el simulacro de un atraco en un almacén en el callejón de Don Gato para el programa de crimen, "Naked Town". Los bandidos Knuckles y Ape (Nueces y Mono) oyen la noticia y deciden aprovechar el evento para realizar un atraco impunemente.
Don Gato con su hartería consigue convertirse en el oficial superior del Oficial Dibble ya que le presenta al Capitán de la policía, las ideas de mejora que este tenía y se las adjudica. Dibble tan solo recibe oprobios de sus jefes pero al final, cumpliendo su deber, consigue salvar a Don Gato de un tiroteo y hace que confiese, siendo reconocida su verdadera valía y autoría de las ideas. Lo malo es que los tejemanejes de Don Gato, mientras ha sido oficial, salpican la reputación de Dibble y vuelve a perder sus galones de sargento ya que el Capitán recibe una llamada telefónica del hipódromo, dando a entender que la llamada en realidad había sido realizada por Don Gato para desprestigiarlo.
Benny se traga un diamante, y es retenido por los ladrones que pretendían robarlo. Don Gato se hace pasar por un peligroso mafioso que finge querer el diamante, pero lo que pretende es rescatar a Benny para poder reclamar la recompensa por la devolución del diamante.
Un oso hormiguero que se ha escapado del zoológico, sigue a Benny hasta el callejón. Como se ofrece una recompensa por él, Don Gato pretende mantener a Jimmy (Cyrano) como T.C. lo ha nombrado, escondido para que no lo encuentre nadie y devolverlo más tarde para cobrar la recompensa. Al mismo tiempo, Dibble intenta convertirse en un detective y practica para su prueba con Don Gato.
El nuevo y severo Oficial Ernest Prowler (oficial Ernesto Buitre) se hará cargo del barrio de Dibble. Gracias a la astucia de Don Gato, el Oficial Prowler dispensará multas a diestra y siniestra, perdiendo su puesto al confundir al mismo alcalde de la ciudad con un peligroso criminal.
Benny es seducido por una gatita que le conduce a una juerga. Benny acaba perdiendo todo su dinero. Don Gato pretende recobrar el dinero, pero los pillos son más peligrosos de lo que él mismo cree. El título del episodio es un juego de palabras entre Golden Fleece o Vellocino de oro y la palabra fleecing que se utiliza como estafar.
Don Gato, su pandilla y un mono son sometidos a diversas pruebas. Cuando llega la última etapa de su viaje se dan cuenta de que están en Cabo Cañaveral y lo que ello supone. Don Gato propone no seguir aprobando, pero el mono cambia su prueba por la de Don Gato, siendo él el seleccionado.
Chooch desea tanto una cita con una gatita actriz llamada Lola Glamour, que si no la consigue está dispuesto a suicidarse. Don Gato, al ver a la gatita tan bella, sofisticada y distinguida, cree que para conseguir la cita ha de reinventar a Chooch, motivo por el cual crea al misterioso y elegante Count Chooch (Conde Cucho) y así le habla a ella de él. Pero Chooch no quiere aparecer, tan solo está dispuesto a morirse porque piensa que ella no le va a querer como es en realidad.
Dibble está a 24 horas de romper el récord del "Iron Man" Muldoon (Hombre de Hierro Muldoon o Súper Hombre en el doblaje en español) de 3486 días recorriendo el distrito sin fallar. Don Gato y sus muchachos velarán por su bienestar para librarse de Dibble, ya que el premio por romper el récord son 2 semanas de vacaciones.
En el callejón de Don Gato dejan a Griswold (en esta ocasión, Cirilo en el doblaje en español), un perro guardián que vigila que Top Cat no haga de las suyas, ni toque el teléfono. Don Gato intenta librarse por todos los medios del can, pero este parece sabérselas todas y Dibble está encantado.
S01E01 27/09/1961
Todos a Hawaii!
VotarCuando Benito Bodoque gana un crucero a Hawai a través de un concurso, él y sus amigos abordan el SS Aloha Hooey, a escondidas como polizones . El Oficial Matute accidentalmente se convierte en un compañero de viaje por perseguir a un falsificador a bordo. La banda se encuentra una maleta llena de efectivo (falsificado) y comienzan a vivir como reyes , hasta que Matute los atrapa y los arroja en el calabozo. Don Gato diseña un plan inteligente para capturar el verdadero falsificador , dejando Matute a los gatos libres para disfrutar el resto de sus vacaciones en Hawai.