En el año 1002, la guerra entre Inglaterra y Dinamarca se intensifica. Los jomsvikings se presentan en la aldea de Thorfinn para recuperar a Thors, su antiguo comandante, en preparación para la inminente batalla. Thors se ve forzado a participar en la guerra para evitar que los aldeanos sean tomados como rehenes, y debe enfrentarse a su detestable pasado para poder salvar a su familia y a su pueblo.
Askeladd, el líder de una armada vikinga de cien hombres, recibe órdenes de Floki de los jomsvikings para matar a Thors, quien alguna vez fue conocido como el Trol de Jom. Los aldeanos, sin saber de esta orden, se preparan con entusiasmo para su primera batalla. Thorfinn también comparte la emoción. Thors y sus hombres están listos para embarcarse en una difícil travesía por mar hacia Inglaterra.
Thors y sus hombres caen en la trampa de Askeladd, pero Thors derrota a muchos de los enemigos con su fuerza descomunal. Sin embargo, Thors sabe que será difícil salvar a todos, incluyendo a su hijo, pues los muchachos han vivido en una aldea pacífica desde que nacieron, así que toma una dura decisión.
Después de que Askeladd mata al padre de Thorfinn, este se esconde dentro de la nave de Thor esperando la oportunidad de vengarse. Sin embargo, la vida en el barco es dura sin comida ni agua, y Thorfinn se debilita día a día. Un día, Thorfinn, armado con su espada, intenta atacar a Askeladd mientras duerme.
Thorfinn va a la batalla por primera vez como miembro del ejército de Askeladd. Luego de ser testigo directo de la dura realidad que trae la guerra para conquistar Inglaterra, Thorfinn intenta escapar, pero luego regresa a la batalla con la intención de vengar a su padre venciendo a Askeladd. Una noche, Thorfinn resulta herido en combate y es salvado por una madre y su hija, quienes viven en una aldea costera.
Askeladd se retira temporalmente de la guerra contra Inglaterra. Mientras busca una nueva fuente de ingresos, se encuentra con una escaramuza entre los francos y trama un plan para robar su tesoro. Askeladd envía como mensajero al joven Thorfinn, de 16 años, quien se ha convertido en un vikingo de corazón frío.
Después de capturar el tesoro de los francos, los hombres de Askeladd regresan a la aldea de Gorm, en la Península de Jutlandia en Dinamarca, para pasar el invierno. Thorfinn desafía a Askeladd a un duelo como recompensa por haberle llevado la cabeza del capitán de un clan franco. A pesar de que Thorfinn ha mejorado en sus habilidades a través de la experiencia en batalla, él aún no es rival para Askeladd.
En octubre de 1013, el rey Sweyn lidera una flota de naves danesas y vikingas en un intengo de tomar el Puente de Londres en Inglaterra. El ejército de Askeladd, contratado por el ejército de Dinamarca, se encuentra entre ellas. Sin embargo, luego de la traición de Thorkell El Alto, un vikingo conocido por su fuerza descomunal, el Puente de Londres se ha vuelto inexpugnable. Askeladd le dice a Thorfinn que lo recompensará con un duelo si es capaz de matar a Thorkell.
El ejército de Askeladd se separa del ejército de Dinamarca y ataca una aldea 100 kilómetros hacia el oeste. Thorfinn, indignado, deja atrás a los soldados y sube una colina desde donde puede verse la aldea, y allí jura venganza por su padre. Sin embargo, se encuentra a Askeladd sentado en las sombras, quien le habla de «Britannia», del envejecimiento del mundo y de Ragnarok, la batalla final.
Thorkell toma a Canute como rehén y va tras el ejército principal de Dinamarca. Ragnar critica el plan de Thorkell de enfrentarse al ejército de Dinamarca completo, que consta de 16 000 soldados, con tan solo 500 hombres. Thorkell empieza a contarle a Ragnar la historia de Valhalla, el orgullo de los normandos, un lugar al que únicamente pueden ir aquellos que mueren en batalla.
Askeladd y sus hombres continúan su marcha para escapar de Thorkell. Sin embargo, su avance se detiene en el río Severn. Askeladd le entrega una carta a un anciano que opera una barca cruzando el río y le dice que la entregue inmediatamente al otro lado. Apenas escucha el nombre del destinatario, el anciano zarpa en su bote.
Askeladd cruza el río y escapa de Thorkell dirigiéndose a Gales con Canute. Sin embargo, los hombres de Askeladd son emboscados por un grupo de soldados encondidos detrás de los peñascos en la frontera del reino de Brycheiniog. Askeladd intenta negociar con el mensajero y revela su plan.
Askeladd y sus hombres cambian de rumbo y deciden regresar a Gainsborough, cruzando el condado de Mercia en medio de una fuerte tormenta de nieve, donde espera el ejército principal de Dinamarca. Los hombres encuentran una pequeña aldea en la tormenta y se preparan para el ataque.
Tras perder a Canute, Thorkell decide detener su avance en el centro de Inglaterra. Thorkell se entera de que la guerra entre Dinamarca e Inglaterra está a punto de acabar y eso le disgusta sobremanera. Sin embargo, más tarde se entera de una interesante noticia.
Askeladd y sus hombres son atacados por el ejército inglés en la aldea donde habían planeado acampar durante el invierno. Askeladd captura a su capitán, lo interroga acerca de cómo los ingleses supieron dónde estaban y descubre que Thorkell se acerca rápidamente. La noticia de la llegada de Thorkell causa estremecimiento entre los seguidores de Askeladd.
Los hombres de Askeladd continuaban su marcha para escapar de Thorkell. Sin embargo, Torgrim y sus amigos traman un plan para cambiar de bando y unirse a Thorkell, llevándose a Canute con ellos. Torgrim finalmente se rebela y arrincona a Askeladd, negociando con él para que le entregue al príncipe, y es en medio de esta confusión que llega Thorkell.
Thorfinn y Thorkell acuerdan tener un duelo para decidir el destino de Askeladd. Thorkell está entusiasmado por enfrentarse al hijo de Thors y le pregunta qué es un verdadero guerrero. Mientras tanto, Canute es emboscado cuando intentaba escapar y tiene un sueño acerca de cierta persona.
Thorfinn sufre una grave herida en su pelea contra Thorkell. Se le dice que debe pensar en lo que tiene que hacer para vencerlo. Askeladd atiende las heridas de Thorfinn para que pueda volver a pelear algún día y propone una estrategia conjunta que les ayude a ambos a sobrevivir.
Al terminar la batalla, Canute toma a Askeladd y Thorkell como sus seguidores y regresa a Gainsborough. Canute vive un despertar cuando se da cuenta del significado del amor tras la muerte de Ragnar. Canute se deshace de los pocos sentimientos que aún tenía por su padre y se une a Askeladd para planear el asesinato del rey Sweyn.
El grupo de Canute llega a York para asistir al Consejo Imperial. Aunque Canute deseaba arremeter contra el rey Sweyn, el rey estaba protegido por la unidad más poderosa de jomsvikingos en el Mar del Norte que además vigila muy de cerca a Canute. Con la situación llegando a un punto de quiebre, Askeladd elabora un plan. Mientras tanto, Thorfinn se reúne con una persona que lo conocía en el pasado.
Thorfinn empieza su duelo contra Askeladd con Canute y Thorkell como testigos. Sin embargo, Thorfinn es incapaz de acertar, abrumado por el extraordinario carácter que toma Askeladd tras la partida de Bjorn. Habiéndose dado cuenta de las dudas de Thorfinn, Askeladd suelta su espada y provoca a Thorfinn a tener una pelea sin armas, lo que incita la ira de Thorfinn.
Tras el intento de asesinato contra Canute, se esparcen rumores por York acerca de que el rey intenta matar a su hijo. Como resultado, el rey se ve incapaz de dar órdenes que puedan poner en peligro a Canute y Askeladd está complacido al ver que todo procede según los planes. Sin embargo, la situación da un giro cuando el rey Sweyn habla. Mientras tanto, Thorfinn es enviado a prisión como castigo por perturbar la paz.
Askeladd se pone frente al rey Sweyn y le implora que detenga la invasión de Gales. Mientras tanto, Thorfinn decide regresar a casa por petición de Leif. Sin embargo, en el momento previo a abordar el barco, Thorfinn alcanza a ver una solitaria golondrina alzando el vuelo hacia el cielo…
S01E01 08/07/2019
En cualquier otro lugar
VotarThorfinn, un niño que vive en Islandia, sueña con aventuras y desea conocer más acerca del mundo. Fantasea con un lugar paradisíaco llamado Vinland, que escucha mencionar al aventurero Leif, mientras lleva una vida pacífica junto a su padre Thors, un antiguo guerrero. Un día, Thors salva a un esclavo fugitivo y desencadena una serie de eventos.