54% 7 votos
300: Rise of an Empire

película • EEUU ()

El general ateniense Themistocles intentará formar una alianza con otros estados de Grecia para enfrentar la invasión del ejército persa, liderado por el "rey dios" Xerxes. Ver detalles

Descripción
El general ateniense Themistocles intentará formar una alianza con otros estados de Grecia para enfrentar la invasión del ejército persa, liderado por el "rey dios" Xerxes. (Por Leo)
Aliases

300: El nacimiento de un imperio

300: El origen de un imperio

Fechas
Estreno: 6 de marzo de 2014
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

El general ateniense Themistocles intentará formar una alianza con otros estados de Grecia para enfrentar la invasión del ejército persa, liderado por el "rey dios" Xerxes.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

300: El nacimiento de un imperio

300: El origen de un imperio

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (23 imágenes)

Ver galería (23 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

300: El Nacimiento de un Imperio no es propiamente una secuela en el sentido estricto de la palabra, pues narra hechos previos, paralelos y posteriores a los narrados en 300 y nos da a conocer, a su manera, las razones que llevan a Jerjes a buscar la destrucción de Grecia.

Visualmente, el director israelí Noam Murro retoma lo presentado en 300, pero sin llegar a realizar una copia barata de la misma, como otros directores lo han intentado, ya que Murro nos muestra un estilo visceral y brutal en todos los sentidos, lo que hace que se distinga su trabajo. Para 300: El Nacimiento de un Imperio el director crea una atmosfera sumamente épica, llena de batallas navales, tajos de las espadas y muchísima sangre. Lo cual no niega sus orígenes de comic al respetar el estilo visual de Frank Miller y de su predecesora, añadiéndole además elementos propios como las espectaculares batallas en altamar ya mencionadas, donde además los guerreros griegos deben luchar contra el clima. La paleta de colores cambio de ocres y rojizos a tonos fríos, azules y oscuros.

Hay que reconocer que Murro realiza un espectáculo cinematográfico interesante, las escenas de pelea funcionan, principalmente por la forma en la que están planteadas y desarrolladas. Sin embargo la cinta no funciona del todo, el guión y la historia por momentos se estanca y ralentizan el ritmo de la trama, además de que no hay diálogos o líneas interesantes y/o memorables como en su antecesora.

En cuestión de actuaciones no hay nada excepcional, excepto Eva Green en su papel de Artemisia, quien se roba la pantalla con su personificación de una mujer tan seductora y sensual como vengativa y malévola, características exaltadas por su feroz actuación y por su prominente y escotado vestuario. Por otro lado, Sullivan Stapleton se queda corto al intentar imprimir carisma en su personificación de Temístocles, ya que continuamente se le compara con Gerard Butler y su ya legendaria caracterización como Leónidas.

300: El Nacimiento de un Imperio es un espectáculo visual que cumple con el objetivo de entretener al público y fanáticos de la cinta original y de las cintas llenas de acción y adrenalina. Además de que debe disfrutarse en pantalla grande.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial -1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: