65% 20 votos
Der Untergang

película • Italia, Alemania y Austria ()

La película se inicia cuando, en los cuarteles de Hitler en Prusia Oriental, varias mujeres procedentes de varias ciudades alemanas se presentan con el objetivo de que al menos una sería escogida como secretaria personal del Führer. Traudl Humps es la escogida. La narración se traslada al ... Ver detalles

Descripción
La película se inicia cuando, en los cuarteles de Hitler en Prusia Oriental, varias mujeres procedentes de varias ciudades alemanas se presentan con el objetivo de que al menos una sería escogida como secretaria personal del Führer. Traudl Humps es la escogida. La narración se traslada al 56º cumpleaños de Hitler, el 20 de abril de 1945. Traudl Junge reside en el Führerbunker. Los generales Wilhelm Burgdorf y Karl Koller indican que los soviéticos están a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad. En Hitler son visibles sus temblores y su mal humor. En la recepción de su cumpleaños decide permanecer en Berlín y rechaza una solución diplomática. Los oficiales de Hitler están de acuerdo en que el Führer ha perdido su sentido de la realidad. Más tarde, Hitler habla de su política de tierra quemada (destruir todo antes de la llegada de los Aliados) con Albert Speer. Speer ruega misericordia para el pueblo alemán, a lo que Hitler responde que si no sobreviven a esta prueba, son demasiado débiles y deben ser exterminados. Eva Braun celebra una fiesta para el búnker, pero los bombardeos la interrumpen y finaliza la fiesta antes de tiempo. Por otro lado, Heinrich Himmler planea reunirse con el General Eisenhower para negociar la paz a espaldas de Hitler, y su asistente Hermann Fegelein le advierte que sus acciones constituyen alta traición. (Por adrian.verdau)
Aliases

El Hundimiento

La caída

Fechas
Estreno: 16 de septiembre de 2004
Géneros
Temas
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

La película se inicia cuando, en los cuarteles de Hitler en Prusia Oriental, varias mujeres procedentes de varias ciudades alemanas se presentan con el objetivo de que al menos una sería escogida como secretaria personal del Führer. Traudl Humps es la escogida. La narración se traslada al 56º cumpleaños de Hitler, el 20 de abril de 1945.

Traudl Junge reside en el Führerbunker. Los generales Wilhelm Burgdorf y Karl Koller indican que los soviéticos están a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad. En Hitler son visibles sus temblores y su mal humor.

En la recepción de su cumpleaños decide permanecer en Berlín y rechaza una solución diplomática. Los oficiales de Hitler están de acuerdo en que el Führer ha perdido su sentido de la realidad. Más tarde, Hitler habla de su política de tierra quemada (destruir todo antes de la llegada de los Aliados) con Albert Speer. Speer ruega misericordia para el pueblo alemán, a lo que Hitler responde que si no sobreviven a esta prueba, son demasiado débiles y deben ser exterminados. Eva Braun celebra una fiesta para el búnker, pero los bombardeos la interrumpen y finaliza la fiesta antes de tiempo. Por otro lado, Heinrich Himmler planea reunirse con el General Eisenhower para negociar la paz a espaldas de Hitler, y su asistente Hermann Fegelein le advierte que sus acciones constituyen alta traición.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 5 votos (25%)
mala Sin votos
meh Sin votos
buena 8 votos (40%)
genial 7 votos (35%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s2 usuarios (10%)
1980s14 usuarios (70%)
1990s4 usuarios (20%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Es para mí, la conclusión de la película. No vas a encontrarte novedades en esta película. El guión lo encontrarás en los libros de historia. La película te ofrece fundamentalmente tres cosas: la mejor interpretación de un Hitler serio (alejado del que hizo Chaplin) de la historia, un película entretenida y muy didáctica y sobre todo, una visión sobre el nacionalsocialismo muy cercana a la que tenemos el resto del mundo sobre lo ocurrido allí. Alemania parece haber asumido su culpabilidad sin excusas. La película es fría y no da pie a interpretaciones, ofrece la verdad pelada.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: