67% 6 votos
Despicable Me 2

película • EEUU ()

Gru ha dejado atrás la época de villanías y quiere sacar adelante a su familia y un negocio de mermeladas pero con el surgimiento de un nuevo súper villano Gru es reclutado por la Liga Anti-Villanos para que, encubierto, ayude a descubrir quién está detrás del robo de un químico transmutad... Ver detalles

Descripción
Gru ha dejado atrás la época de villanías y quiere sacar adelante a su familia y un negocio de mermeladas pero con el surgimiento de un nuevo súper villano Gru es reclutado por la Liga Anti-Villanos para que, encubierto, ayude a descubrir quién está detrás del robo de un químico transmutador. Ahora debe equilibrar su vida entre lo familiar y personal y su nuevo deber. (Por Darthbellum)
Aliases

Mi villano favorito 2

Gru, mi villano favorito 2

Fechas
Estreno: 20 de junio de 2013
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Gru ha dejado atrás la época de villanías y quiere sacar adelante a su familia y un negocio de mermeladas pero con el surgimiento de un nuevo súper villano Gru es reclutado por la Liga Anti-Villanos para que, encubierto, ayude a descubrir quién está detrás del robo de un químico transmutador. Ahora debe equilibrar su vida entre lo familiar y personal y su nuevo deber.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Mi villano favorito 2

Gru, mi villano favorito 2

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (29 imágenes)

Ver galería (29 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, quienes aciertan en que Mi Villano Favorito 2 resulta ser la evolución natural de su predecesora, ampliando así su propio universo, el cual está totalmente diseñado para los más pequeños quienes aún no saben del doble sentido ni de las burla ofensivas o humillantes, ni nada por el estilo, lo cual muchos padres de familia agradecerán y es que Gru, sus hijas adoptivas y los siempre ineptos pero leales minions son hasta ahora la mejor apuesta para un público de entre 5 y 10 años. En una época tan maleada como la actual, es un mérito muy digno que todavía exista quienes hagan una película tan pura, blanca y a la vez ingeniosa para un sector que por momentos parece quedar rezagado.

Parte del encanto de la cinta es el ingenio para abordar temas adultos, como la clásica historia de amor, el surgimiento de un antiguo malhechor enmascarado, los celos de un padre por el primer enamoramiento de su hija, pero contados de tal forma que los niños lo entiendan perfectamente. Y para que ello funcione los protagonistas cuentan con una personalidad definida, por ejemplo Gru es un villano redimido gracias al amor de sus hijas y ahora intenta encontraren amor de pareja; mientras tanto sus hijas representaban cada una de las etapas de la infancia: Agnes es la más inocente y casta, Edith vive el momento más travieso de la infancia y Margo experimenta el ocaso de ésta y el inicio de la adolescencia donde empieza su gusto por los chicos.

Por otra parte, el villano en turno, El Macho, es una clara la influencia de la cultura latina, en especial la mexicana, en Estados Unidos pues este festeja el "5 de Mayo" junto con la música mexicana y porta mascara de luchador.

Pero si protagonistas hablamos, los minions, esas criaturitas amarillas medio atolondradas que arman borlote y se la pasan riendo y trabajando con Gru, se roban completamente la cámara, e incluso adquieren mayor relevancia en la trama al ser el objetivo de los planes de villano en turno.

Técnicamente la cinta es estupenda, la gente de Illumination Entertainment intenta, más bien lo logra, desarrollar un estilo de animación propia sin llegar a calcar lo hecho por los grandes estudios de animación, o al menos no en este proyecto. Mención especial se merece la tercera dimensión, que si bien muchas cintas lo adopta más como una curiosidad que como una técnica narrativa, es evidente que en Mi Villano Favorito 2 los directores se lo toman más en serio al recurrir completamente a la recreación de profundidad de campo y sólo de forma casual al efecto en que los objetos se externan de la pantalla.

En cuanto al doblaje en español latino es bastante cumplidor, sobre todo tratándose de Andrés Bustamante quien aporta la voz de Gru y de Alejandro Fernández, como El Macho pues a pesar de ser su primera vez en esta clase de proyectos no lo hace nada mal.

Mi Villano Favorito 2 resulta ser una historia sana, entretenida y en cierta medida educativa; y al no repetir la fórmula y esquema de su antecesora se disfruta aún más esta secuela. Tal vez muchos le encontraran fallos y la consideraran ligeramente inferior a la primera parte pero el dúo de directores y su séquito técnico va con paso firme pero con dinamismo para consolidarse como excelentes exponentes de cintas animadas en CGI de calidad, ahora esperemos que no caigan en la "secuelitis" tan cancerígena y cancina a la que muchos estudios y directores llegan.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: