66% 41 votos
District 9

película • EEUU, Nueva Zelanda y Sudáfrica ()

Una nave espacial gigante aparece sobre Johannesburgo . Tras el temor y la expectativa iniciales, los extraterrestres resultan ser seres humildes que no tienen forma de regresar a su planeta y, luego de ser rescatados de su propia nave, son obligados a vivir en un ghetto militarizado llama... Ver detalles

Descripción
Una nave espacial gigante aparece sobre Johannesburgo . Tras el temor y la expectativa iniciales, los extraterrestres resultan ser seres humildes que no tienen forma de regresar a su planeta y, luego de ser rescatados de su propia nave, son obligados a vivir en un ghetto militarizado llamado “Distrito 9″. 20 años después de su llegada, una empresa es contratada para deshacerse de ellos, trasladándolos a la fuerza a un campo de concentración lejos de la ciudad. (Por Leo)
Aliases

Distrito 9

Sector 9

Fechas
Estreno: 14 de agosto de 2009
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Una nave espacial gigante aparece sobre Johannesburgo . Tras el temor y la expectativa iniciales, los extraterrestres resultan ser seres humildes que no tienen forma de regresar a su planeta y, luego de ser rescatados de su propia nave, son obligados a vivir en un ghetto militarizado llamado “Distrito 9″. 20 años después de su llegada, una empresa es contratada para deshacerse de ellos, trasladándolos a la fuerza a un campo de concentración lejos de la ciudad.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Distrito 9

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 5 votos (12%)
mala 1 voto (2%)
meh 4 votos (10%)
buena 25 votos (61%)
genial 6 votos (15%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s5 usuarios (13%)
1980s23 usuarios (59%)
1990s11 usuarios (28%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Me gustó mucho esta película, sobre todo porque es original en muchos aspectos.

Esta película no está rodada en EEUU, si no en Sudáfrica, los extraterrestres no son los malos, los malos son los humanos y su racismo; y además, no tenemos a ningún tio recién salido del gimnasio como protagonista, si no a un enchufado, pringado y enquencle personaje al que le tocará comandar una polémica operación de desahucio.

Además su técnica de rodaje, empezando como un documental y cambiando de forma gradual a un rodaje más tradicional consigue meterte de lleno en la película y darle un mayor toque de realismo a la situación que viven los extraterrestres.

Visualmente es también muy atractiva, pues los efectos especiales son muy buenos y encajan perfectamente en la película, los alienígenas y su nave quedan perfectamente encajados en la ciudad de Johannesburgo.

Es una película que ningún amante del cine debe perderse.

Distrito 9 (District 9 en EEUU) busca ser una película sobre la llegada de extraterrestres a la tierra un tanto peculiar. Unos 5 minutos después del inicio del largometraje, nos damos cuenta de que rompe con todo pronóstico y lo que debería ser una invasión de extraterrestres, se convierte en una posible metáfora sobre la formación de "guetos" aislados en Estados Unidos.

Me ha parecido un ejemplo claro de los barrios marginales que se pueden encontrar en grandes ciudades norte americanas como podrían ser New York o Los Angeles. El estilo de vida, la delincuencia, el contrabando, incluso la droga mueve la "economía" del Distrito 9 en forma de un producto muy común que podemos encontrar en el supermercado.

Todo esto potenciado por el estilo documentalista de la película con escenas "cámara en mano" y explicaciones de los procedimientos por parte de los protagonistas.

Aunque el guión se centre demasiado en el protagonista principal y deje un poco que desear a los espectadores que buscan "acción del espacio", creo que no ha sido una mala apuesta y pegará en el sillón a los espectadores más curiosos.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: