72% 15 votos
Dredd

película • Reino Unido ()

En una ciudad del futuro en la que el crimen se ha vuelto incontrolable, la policía actúa como juez, jurado y verdugo. Una novata es enviada a investigar un triple asesinato junto a un experimentado Juez, sin saber que el caso involucra a una poderosa banda que apunta a controlar la ciudad... Ver detalles

Descripción
En una ciudad del futuro en la que el crimen se ha vuelto incontrolable, la policía actúa como juez, jurado y verdugo. Una novata es enviada a investigar un triple asesinato junto a un experimentado Juez, sin saber que el caso involucra a una poderosa banda que apunta a controlar la ciudad con el tráfico de una nueva droga. (Por Leo)
Aliases

Judge Dredd

Dredd, El Juez del Apocalipsis

Fechas
Estreno: 21 de septiembre de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

En una ciudad del futuro en la que el crimen se ha vuelto incontrolable, la policía actúa como juez, jurado y verdugo. Una novata es enviada a investigar un triple asesinato junto a un experimentado Juez, sin saber que el caso involucra a una poderosa banda que apunta a controlar la ciudad con el tráfico de una nueva droga.

En un futuro, la Tierra se ha convertido en un semi-desierto radioactivo, y la humanidad se ha congregado en mega-ciudades sobrepobladas, la más grande es Mega-City One, con 800 millones de habitantes y la ley está representada por Jueces bien armados y altamente entrenados que funcionan como vigilantes, jurados y verdugos. El Juez Dredd (Karl Urban), el más reconocido de los Jueces, se prepara para evaluar el desempeño de la novata Juez Anderson (Olivia Thirlby), quien gracias a sus poderes psíquicos podría ser útil en la lucha contra el crimen. Durante la evaluación, ambos investigan el asesinato de tres pandilleros en un enorme rascacielos conocido como Peach Trees donde tiene su base de operaciones una impredecible y peligrosa criminal llamada "Ma Ma" (Lena Headey), quien controla la producción y tráfico de una nueva droga llamada "Slo-Mo". Entonces Dredd y Anderson se ven súbitamente atrapados en un inmenso edificio lleno de criminales que harán hasta lo imposible por eliminarlos.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Judge Dredd

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 2 votos (13%)
mala Sin votos
meh 2 votos (13%)
buena 5 votos (33%)
genial 6 votos (40%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (7%)
1970sSin usuarios
1980s8 usuarios (53%)
1990s6 usuarios (40%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

El Juez Dredd, al menos en esta versión, es una combinación futurista del Inspector de Policía Harry “El Sucio” Callahan, Batman y RoboCop, si a ello le sumamos el hecho de que se encuentra cautivo en un edificio controlado por malhechores, nos encontramos ante un planteamiento poco original. Lo realmente novedoso de la trama es la extrema violencia que se desprende de la misma, que resulta ser también lo que atrae al espectador a verla pues si dicha violencia fuera censura o limita la cinta se convertiría en un producto mediocre y olvidable. En cuanto a las secuencias de acción presentes en la cinta, el director no pretende marearnos con dosis excesivas de la misma.

Otro aspecto que funciona en es la caracterización del protagonista quien en ningún momento se quita su característico casco acentuando así la inexpresividad y dureza característica de un agente de la ley curtido por las batallas. También es de destacar la música electrónica de Paul Leonard-Morgan, apropiadamente "retro" y muy adecuada para acentuar el suspenso y las secuencias de acción.

No obstante, el uso excesivo de las secuencia en cámara lenta y la poca profundidad de los personajes impiden una completa efectividad de la película. Otra queja que podría recalcar es el nivel de producción puesto en escena, aunque el estudio británico Baseblack hizo un buen trabajo creando vastas tomas de la mancha urbana de Mega-City One, otras escenas que se sienten demasiado pobres y recicladas de otras cintas y no logran evocar plenamente el mundo post-apocalíptico que intenta retratar.

En lo personal disfruté Dredd. Creo que puedo recomendarla como una decente adaptación de comic, mucha mejor adaptación que la realizada en 1995, aunque no necesariamente como una cinta de acción que ganará a todos sus espectadores. Pero aquellos con estomago fuerte y con ganas de ver una cinta de acción ligeramente diferente a las del montón deben ver Dredd, El Juez del Apocalipsis.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta
Esto no es una negociación. La sentencia es muerte.
Juez Dredd Dredd (2012)

Ingresa con tu usuario y contraseña: