67% 9 votos
J. Edgar

película • EEUU ()

J. Edgar Hoover fue la cara del FBI durante muchos años. Admirado y temido por igual, creó una agencia eficiente e impuso nuevos métodos y tecnologías que facilitaron las investigaciones policiales. Pero algunos de sus secretos podrían haber destruido su imagen, su carrera y su vida person... Ver detalles

Descripción
J. Edgar Hoover fue la cara del FBI durante muchos años. Admirado y temido por igual, creó una agencia eficiente e impuso nuevos métodos y tecnologías que facilitaron las investigaciones policiales. Pero algunos de sus secretos podrían haber destruido su imagen, su carrera y su vida personal. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 9 de noviembre de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

J. Edgar Hoover fue la cara del FBI durante muchos años. Admirado y temido por igual, creó una agencia eficiente e impuso nuevos métodos y tecnologías que facilitaron las investigaciones policiales. Pero algunos de sus secretos podrían haber destruido su imagen, su carrera y su vida personal.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

Hoover es sujeto ciertamente fascinante, alrededor del cual flota una difusa nube de leyendas urbanas pues aún cuando se conocen sus insaciables ganas de poder. Con el fin de proteger al pueblo estadounidense, el polémico personaje se infiltró en la vida de muchos, incluso en la de presidentes de Estados Unidos, compilando información capaz de destruir política, familiar y económicamente a una persona. Y por lo cual muchos esperan que un director cinematográfico con la talla de Clint Eastwood lo abordara con un ojo critico hasta el punto de mostrar la clase de “monstruo” que era dicho personaje pero Eastwood prefiere mantenerse al margen con respecto a mostrar el lado más sórdido de Hoover y solo expone, atinadamente, una combinación de ángulos profesionales y personales del director del FBI que dan un aspecto completo de lo que lo forma y todo ello se desdobla en una película biográfica impredecible.

Jugando con el tiempo, Eastwood narra las casi cuatro décadas de servicio que Edgar prestó al FBI. Entre saltos de épocas, como saltos entre la locura y la cordura, examina las relaciones de su personaje con su amigo cercano (Armie Hammer) donde se deja entrever que mantenía una relación homosexual con este, su madre dominante y que fomenta constantemente sus paranoias así como sus ambiciones políticas y sociales (Judi Dench) y su secretaria y confidente personal (Naomi Watts) y que en algún momento cortejo sentimentalmente, así como aquellas que lo levantan y lo tiran. Eastwood lo construye y lo destruye constantemente lo cual, definitivamente, crea un juego entre la simpatía y la condena que el público desarrolla con J. Edgar; la visión externa de su figura pública, malévola y temida, contrasta radicalmente con las interacciones de la cámara con la psique del mismo, donde se muestra temeroso y retraído creando en el público un estado indefinido sobre si apreciar o repudiar a dicho personaje.

La interpretación de Leonardo DiCaprio es atinada, pues lo encarna, sensible pero fuerte, capaz de manipular a la gente a su antojo y momentos después encontrarse desconsolado por las circunstancias que vive dotando de realismo al ya complejo retrato. Por su parte, Judi Dench personifica con dignidad a una madre aprensiva, pero ambiciosa que es la principal causa de la paranoia de su hijo. Mientras tanto Armie Hammer y Naomi Watts realizan estupendamente sus papeles, como acompañantes de Hoover en las buenas y en las malas.

J. Edgar abre el entendimiento a un personaje odiado y temido, y mejor aún, tambalea perspectivas en cada escena, sin miedo a ser condenada. Aun con ello muchos esperarían un análisis más crítico y sórdido sobre la vida del Fundador del FBI pero la labor y la perspectiva neutral de Eastwood son suficientes para poner a pensar al espectador sobre las acciones de J. Edgar Hoover.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: