7.7 18 votos
Män som hatar kvinnor

película • Alemania, Suecia y Dinamarca ()

Mikael Blomkvist un hombre de mediana edad, editor de la revista milenio pierde una demanda en contra de su empresa. Sin embargo, es contratado por Henrik Vanger para averiguar sobre el caso de su sobrina, junto a Lisbeth Salander descubriran el misterio junta otras aventuras con una intri... Ver detalles

Descripción
Mikael Blomkvist un hombre de mediana edad, editor de la revista milenio pierde una demanda en contra de su empresa. Sin embargo, es contratado por Henrik Vanger para averiguar sobre el caso de su sobrina, junto a Lisbeth Salander descubriran el misterio junta otras aventuras con una intrigante trama. (Por Mayu)
Aliases

Los hombres que no amaban a las mujeres

Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

The Girl with the Dragon Tattoo

Millennium: Part 1 - Men Who Hate Women

Fechas
Estreno: 27 de febrero de 2009
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Mikael Blomkvist un hombre de mediana edad, editor de la revista milenio pierde una demanda en contra de su empresa. Sin embargo, es contratado por Henrik Vanger para averiguar sobre el caso de su sobrina, junto a Lisbeth Salander descubriran el misterio junta otras aventuras con una intrigante trama.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Los hombres que no amaban a las mujeres

Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

The Girl with the Dragon Tattoo

Millennium: Part 1 - Men Who Hate Women

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 18 votos)

Puntaje
10Sin votos
93 votos (17%)
811 votos (61%)
72 votos (11%)
6Sin votos
52 votos (11%)
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Comentarios Comentar esta película

El lugar donde transcurre la historia, Suecia, es de por si interesante . La trama donde se mezclan denuncias sobre el poder, abusos contra las mujeres, racismo,la actividad de  hackers para conocer aspectos intimos de los personajes, asesinatos seriales, etc. a través de una pareja casual  y dispar de investigadores, hace de la película una opcion ideal para ver en una tarde de lluvia.

Esta joya del cine, perdonen si soy pretencioso, se aleja por mucho a los mostrado en Hollywood en cuanto adaptaciones cinematográficas se refiere pues se nos presenta una historia sórdida, donde los secretismos, las depravaciones y los misterios sin resolver tienen cabida. Y es que el director Niels Arden Oplev se esforzo en mostrarnos de manera fría e indiferente esta historia, tanto en la forma en que se desarrolla la trama como en la fotografía que la complementa además de contar con temática musical digna de cualquier película de suspenso bien realizada.

Un punto que algunos tomaran en cuenta, además de que dura más de150 minutos, es que en un principio ciertos personajes y eventos tiene poco que ver con la historia principal pero al tiempo que se desarrolla la trama, de una forma pausada pero dinámica a la vez, un percibe que todo esto es parte fundamental para el entendimiento de la misma dejando pocos o ningún cabo suelto pues cada elemento encaja de forma magistral para el desenlace tan sorpresivo como genial que se nos presenta.

Siendo así que las actuaciones de Michael Nyqvist, pero sobre todo la de Noomi Rapace en su papel de Lisbeth Salander, una joven hacker con apariencia punk y memoria fotográfica de carácter decidido, fuerte y obstinado pero que sin embargo sufre por los perjuicios de algunos hombres,  dejaran un agradable sabor de boca.

Si desean ver una película que se aleje completamente de lo mostrado por Hollywood tanto en adaptaciones cinematográficas como en historias de suspenso esta es una gran recomendación. Solo un detalle algunas de las escenas son algo subidas de tono para aquellos que sean sensibles a tales.

Nota: El titulo en Ingles es "The Girl with the Dragon Tattoo", cuyo remake correra a cargo de David Fincher para los próximos años. Así que veanla antes de que nos llegue su versión Hollywoodense.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: