Monsters

Monstruos: Zona Infectada

45% 5 votos
Monsters

película • Reino Unido ()

Una sonda enviada al espacio para recoger muestras de formas de vida alienígenas se estrelló en América Central hace 6 años. Nuevas formas de vida comenzaron a crecer y toda la zona fue declarada en cuarentena. En el presente, mientras los ejércitos de EEUU y México siguen luchando para co... Ver detalles

Descripción
Una sonda enviada al espacio para recoger muestras de formas de vida alienígenas se estrelló en América Central hace 6 años. Nuevas formas de vida comenzaron a crecer y toda la zona fue declarada en cuarentena. En el presente, mientras los ejércitos de EEUU y México siguen luchando para contener a las criaturas, un periodista estadounidense acepta a regañadientes encontrar a la hija de su jefe y escoltarla a través de la zona infectada de regreso a casa. (Por Leo)
Aliases

Monstruos: Zona Infectada

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 30 de junio de 2010
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Una sonda enviada al espacio para recoger muestras de formas de vida alienígenas se estrelló en América Central hace 6 años. Nuevas formas de vida comenzaron a crecer y toda la zona fue declarada en cuarentena. En el presente, mientras los ejércitos de EEUU y México siguen luchando para contener a las criaturas, un periodista estadounidense acepta a regañadientes encontrar a la hija de su jefe y escoltarla a través de la zona infectada de regreso a casa.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

[mh]Gareth Edwards[/mh] utiliza como pretexto la invasión de monstruosos alienígenas para hacer una critica a la política intervencionista de los E.U., y tal vez de algunas otras potencias mundiales, sobre el resto de los países pero también intenta retratar con este marco el como afecta la migración ilegal que ocurre continuamente desde la parte sur de dicho territorio y como este país de primer mundo intenta desesperadamente imponer medidas para frenar dicho fenómeno. Además de dar una cierta mirada a los problemas que ocurren actualmente en un país como México, como por ejemplo la corrupción, los enfrentamientos armados, la pobreza y la conformidad de muchos de sus habitantes. Aún cuando es intención de [mh]Edwards[/mh] alzar la voz y hacer critica sobre estas problemáticas este tratamiento se diluye un poco darle mayor énfasis a la historia romántica que surge entre Andrew y Samantha, que a diferencia de otras cintas, en ésta los protagonistas no intentan salvar al mundo, sino simplemente quieren sobrevivir.

El director utiliza tomas largas y poca acción para narrar la historia, lo que se contrapone al característico dinamismo de la cintas “sci-fi”, ya que dosifica las escenas de adrenalina y suspenso, situaciones, que además se resuelven sin grandes aspavientos. Hay que reconocer es que los gigantescos extraterrestres tienen un diseño “original”; lo cual se complementa con el diseño de producción de un escenario apocalíptico enmarcado en una atmósfera desesperanzadora. Probablemente esta nueva aproximación al género, que ha sido tantas veces abordado, se deba a es un filme británico, aunque también no está exento de lugares comunes.

La mayor parte de la película recae sobre los hombros de la pareja protagonista, [mh]Scoot McNairy[/mh] y [mh]Whitney Able[/mh], quienes realizan un buen trabajo y demuestran la química suficiente como para sostener la historia.

Tal vez no se trate de una cinta que marque un hito histórico pero si da un tono reflexivo al mundo contemporáneo, sobre todo a la problemática acaecida en México.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: