Rango

52% 14 votos
Rango

película • EEUU ()

Un camaleón acostumbrado a su vida de mascota se encuentra en una ciudad al estilo del lejano oeste en la que asumirá el papel de héroe, algo que no está muy bien visto por la gran cantidad de malhechores que viven allí. Ver detalles

Descripción
Un camaleón acostumbrado a su vida de mascota se encuentra en una ciudad al estilo del lejano oeste en la que asumirá el papel de héroe, algo que no está muy bien visto por la gran cantidad de malhechores que viven allí. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 4 de marzo de 2011
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un camaleón acostumbrado a su vida de mascota se encuentra en una ciudad al estilo del lejano oeste en la que asumirá el papel de héroe, algo que no está muy bien visto por la gran cantidad de malhechores que viven allí.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (21%)
mala 3 votos (21%)
meh 1 voto (7%)
buena 4 votos (29%)
genial 3 votos (21%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (8%)
1970sSin usuarios
1980s9 usuarios (75%)
1990s2 usuarios (17%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (16 imágenes)

Ver galería (16 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Una de las características que pocos ven, tanto realizadores como productores, en las películas animadas es que con ellas se tiene una libertad pocas veces vista en los filmes live-action, como por ejemplo que los personajes sean caracterizados por animales u objetos pero que mantienen características propias de los humanos o contar historias que de otra forma se verían repetitivas, cansinas y/o gastadas o simplemente no aptas para “todo publico” o del gusto de este. Rango usa estos elementos de formas pocas veces vistas pues todos estamos acostumbrados a producciones animadas de Pixar, Dreamworks o BlueSky ya que en muchos casos son productos infantiles con toques adultos, en cambio Rango no es nada infantil o al menos gran parte de esta carece de este elemento, es un película adulta con frases prosaicas y en algunos casos filosóficas, si la ven en su idioma original y con subtítulos al español, escenas llenas de vicios, suciedad, dobles sentidos y con elementos oníricos, surreales, psicodélicos y explosivos. Por eso es única y altamente disfrutable.

Por otra parte tenemos que agregarle que cuenta con innumerables referencias al cine western principalmente al realizado por leyendas como [mh]John Ford[/mh] y [mh]Sergio Leone[/mh] pero también al cine de samuráis de [mh]Akira Kurosawa[/mh] ya visto muchas veces e incluso en películas animadas pero que en esta ocasión se siente diferente, se siente disfrutable y emocionante ver como las ideas y los planos-secuencias usados originalmente por estos maestros pueden encajar perfectamente en una película animada de este calibre. También a estas referencias debemos agregar homenajes a cintas como [mh]Django[/mh], [mh]El Topo[/mh], [mh]Dead Man[/mh], [mh]Blazing Saddles[/mh] ([mh]Locuras en el Oeste[/mh]), [mh]Apocalypse Now[/mh] ([mh]Apocalipsis Ahora[/mh]), [mh]Mad Max 2[/mh] ([mh]El Guerrero de la Carretera[/mh]), [mh]Chinatown[/mh] ([mh]Barrio Chino[/mh]), [mh]Fear and Loathing in Las Vegas[/mh] ([mh]Pánico y Locura en Las Vegas[/mh]), [mh]Hills Have Eyes[/mh] [1977] ([mh]La colina de los ojos malditos[/mh]) y [mh]Star Wars[/mh]. Sin olvidar la musicalización de [mh]Hans Zimmer[/mh] que también juega con los temas de películas y series del Lejano y Salvaje Oeste.

Al final de cuentas [mh]Rango[/mh] demuestra que no todas las animaciones son dirigidas para el público infantil, o al menos para aquel que solo digiere tramas fáciles, simplonas y bobas, además de comprar cajitas felices y juguetes coleccionables. No, [mh]Rango[/mh] es inteligente, sin tapujos y un claro homenaje para aquellos que disfrutan de las películas antiguas y bien realizadas.

Nota: Los 2 "cameos" que se presentan en la película valen cada centavo que costo el boleto.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: