6.9 8 votos
Safe House

película • EEUU y Sudáfrica ()

Matt Weston (Ryan Reynolds), es agente de la CIA custodio de una casa de seguridad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica donde predomina la rutina. Un día es trasladado hasta dicha casa Tobin Frost (Denzel Washington), ex-agente convertido en criminal que trataba de vender datos secretos de la CIA... Ver detalles

Descripción
Matt Weston (Ryan Reynolds), es agente de la CIA custodio de una casa de seguridad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica donde predomina la rutina. Un día es trasladado hasta dicha casa Tobin Frost (Denzel Washington), ex-agente convertido en criminal que trataba de vender datos secretos de la CIA, para su posterior interrogación. Desafortunadamente la casa no resulta ser tan segura, pues es tomada por asalto y Weston se ve obligado a entrar de lleno a la acción, protegiendo a Frost. Además, para empeorar las cosas, Frost es un experto en manipulación psicológica, y no dejará pasar oportunidad alguna para ganar su libertad y escapar de la ley. (Por Darthbellum)
Aliases

El invitado

Protegiendo al enemigo

Fechas
Estreno: 2 de febrero de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Matt Weston (Ryan Reynolds), es agente de la CIA custodio de una casa de seguridad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica donde predomina la rutina. Un día es trasladado hasta dicha casa Tobin Frost (Denzel Washington), ex-agente convertido en criminal que trataba de vender datos secretos de la CIA, para su posterior interrogación. Desafortunadamente la casa no resulta ser tan segura, pues es tomada por asalto y Weston se ve obligado a entrar de lleno a la acción, protegiendo a Frost. Además, para empeorar las cosas, Frost es un experto en manipulación psicológica, y no dejará pasar oportunidad alguna para ganar su libertad y escapar de la ley.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El invitado

Protegiendo al enemigo

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

Cintas con temática de espionaje y dobles agentes abundan y hacen, sin merecerlo del todo, a Protegiendo al Enemigo una más del montón pues en un afán por parecer compleja y sobresaliente, es innecesariamente complicada. Muestra demasiados intereses ocultos y poco esclarecidos y/o desarrollados que a final de cuentas no llevan a ninguna parte. Aunque la trama de Protegiendo al Enemigo sea un tanto convencional, cumple su función de justificar las balaceras, persecuciones y peleas, realistas y bien coreografiadas y filmadas dicho sea de paso, para mantenernos entretenidos, y facilitar los giros inesperados que crean incertidumbre sobre la auténtica motivación de los protagonistas.

Aun con el enorme fallo que representa el guión, no así la dirección de Daniel Espinosa, Ryan Reynolds y Denzel Washington cumplen cabalmente con sus actuaciones, el primero como el agente “primerizo” pero decidido a cumplir con su trabajo y el segundo como un hombre capaz de realizar cualquier acto con tal de salirse con la suya. Además les acompañan Sam Shepard, Brendan Gleeson, Vera Farmiga y Robert Patrick en roles secundarios como miembros de la CIA que esperan atrapar a Frost antes de que haga daño a la agencia.

Por otra parte el director chileno/sueco Daniel Espinosa muestra mano segura durante las espectaculares escenas de acción, y buen ojo para el drama personal. Su trabajo logra sobresalir a pesar de lo genérico que resulta el guión.

A final de cuentas Protegiendo al Enemigo es una cinta entretenida con buenas dosis de acción y suspenso que harán pasar un buen rato para aquellos que desean simplemente no aburrirse en casa.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: