7.7 50 votos
Shutter Island

película • EEUU ()

Año 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenc... Ver detalles

Descripción
Año 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... (Por Mario)
Aliases

La isla siniestra

Fechas
Estreno: 19 de febrero de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Año 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

Edward Daniels y su nuevo compañero, Chuck Aule, son dos agentes federales enviados a un psiquiátrico para investigar la desaparición de una paciente. El hospital Ashecliffe está situado en una isla, destinado a alojar criminales con problemas psicológicos. Rachel Solando ha desaparecido de su habitación sin dejar ningún rastro y todas las pistas conducen a un misterio aún más grande.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La isla siniestra

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 50 votos)

Puntaje
1010 votos (20%)
92 votos (4%)
814 votos (28%)
715 votos (30%)
66 votos (12%)
51 voto (2%)
41 voto (2%)
31 voto (2%)
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s5 usuarios (10%)
1980s31 usuarios (65%)
1990s12 usuarios (25%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (28 imágenes)

Ver galería (28 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Un ritmo pausado y pretencioso nos sumerge cada vez más en el misterio de Shutter Island, pero el director nos da demasiadas pistas sobre la solución. El final se adivina muy temprano, aunque aún me quedaban esperanzas de una sorpresa que nunca llegó. Salvo un pequeño detalle que mejora levemente la cosa, la respuesta al misterio es la más obvia. Para colmo, las últimas escenas se extienden demasiado, explicando y explicando algo que ya estaba perfectamente claro.

De todas formas la película me pareció disfrutable e interesante, con una buena ambientación, escenas interesantes y pequeños momentos de intriga que generan alguna duda, pero podría haber sido mucho mejor.

"Shutter Island" no es una película original en argumento, es previsible. Es también enrevesada, si no se intuyese lo que pasa, da pie a perderse en el argumento. Aunque eso no da como resultado una mala película. Nada de eso impide que se disfrute de esa película. Mejorable, sí, pero así ya está bien. Me gustó sobre todo el final.

Martin Scorsese una vez más nos de muestra el por que es considerado uno de los mejores directores de cine, ya mantiene la tensión en el espectador durante los 138 minutos de duración del film; además de mostrar que a pesar de los años no ha perdido el toque. El manejo de luces, cámara, edición y ambientación producen en el espectador una sensación sobre cogedora en cuanto lo que ocurre en dicho lugar, todo esto a cargo del equipo técnico integrado por  Robert Richarson, Thelma Schoonmaker y Dante Ferretti. En cuanto al sonido, un área manejada con una maestría brutal, nos muestra que incluso los más insignificantes y triviales sonidos pueden hacernos sentir escalofríos.

La música corre a cargo de John Adams, Alfred Schnittke, Max Richter, Nam June Paik, Brian Eno, y Dinah Washington quienes dotan a la película de momentos tensos o tranquilos, proporcionando así un nivel extra en cuanto a la carga emocional ya dotada por la dirección y el equipo técnico.

En el área de actuaciones, ninguna tiene desperdicio y son llevados a termino de forma magistral y genuina. Leonardo DiCaprio nos demuestra que hace mucho dejo de ser solo una cara bonita y que ha madurado en cuanto al campo de la actuación, siendo esta una de las más difíciles y mejor llevadas actuaciones. Los personajes de Mark Ruffalo, compañero de Teddy, de Ben Kingley y de Max Von Sydow, doctores de la institución, son soberbias. Incluso los personajes secundarios tienen peso importante en la trama y ninguno se siente forzado dentro de la trama.

La historia es compleja y llena de sutiles pero poderosos detalles, los cuales van cambiando continuamente nuestra perspectiva; uno podría creer que mientras se desarrolla la película se conoce de antemano el final, pero un sorpresivo giro de tuerca o cliffhanger nos demuestra que estábamos equivocados. Dando así pie a teorías y suposiciones sobre los hechos ocurridos ahí.

Tal vez nos encontremos ante una nueva obra maestra de suspenso.

La frase memorable es:  

Which would be worse, to live as a monster or to die as a good man. Teddy Daniels

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: