7.0 11 votos
The American

película • EEUU ()

Jack (George Clooney) es un asesino a sueldo que después de su último trabajo ha decidido retirarse y tratar de empezar una vida ordinaria en una villa italiana, no obstante su antiguo jefe, Pavel (Johan Leysen), le pide un favor más por lo cual Jack sospecha de las intenciones de su jefe.... Ver detalles

Descripción
Jack (George Clooney) es un asesino a sueldo que después de su último trabajo ha decidido retirarse y tratar de empezar una vida ordinaria en una villa italiana, no obstante su antiguo jefe, Pavel (Johan Leysen), le pide un favor más por lo cual Jack sospecha de las intenciones de su jefe. (Por Darthbellum)
Aliases

El americano

El ocaso de un asesino

Fechas
Estreno: 1 de septiembre de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Jack (George Clooney) es un asesino a sueldo que después de su último trabajo ha decidido retirarse y tratar de empezar una vida ordinaria en una villa italiana, no obstante su antiguo jefe, Pavel (Johan Leysen), le pide un favor más por lo cual Jack sospecha de las intenciones de su jefe.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El americano

El ocaso de un asesino

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 11 votos)

Puntaje
105 votos (45%)
9Sin votos
82 votos (18%)
7Sin votos
61 voto (9%)
5Sin votos
4Sin votos
31 voto (9%)
2Sin votos
12 votos (18%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (9%)
1980s4 usuarios (36%)
1990s6 usuarios (55%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

A mi personalmente la pelicula me pareció muy aburrida, se me hizo muy pesada y larga.

A diferencia de lo que el titulo de la película nos pueda sugerir, que pueda estar llena de acción, suspenso y aventura, la trama es en esencia un drama/thriller existencialista donde el personaje principal busca escapar de su antigua vida llena de pecados y remordimientos la cual no tuvo cabida al afecto sincero pero como ocurre con este tipo de existencia no es nada fácil escapar a lo que uno en realidad es. La cinta transcurre parsimoniosamente ante los ojos del espectador donde lo mismo vemos como Jack empieza a realizar su último trabajo, se entrega en cuerpo y alma a Clara (Violante Placido) una mujer con una falta de afecto igual a la que él sufre, tiene charlas existencialistas con el párroco Benedetto (Paolo Bonacelli) y trata de descubrir si alguien lo quiere eliminar, todo esto teniendo como vista los hermosos paisajes de la campiña italiana.

Una película tan contemplativa y existencialista no es para cualquier público, por eso el director Anton Corbijn elige a George Clooney como el actor que nos muestre y nos introduzca a la vida del protagonista, que dicho sea de paso lo hace de manera soberbia y totalmente creíble; con ello Clooney nos ejemplifica como un histrión debe de buscar y realizar personajes de acuerdo a su edad y capacidad actoral, Clooney ya no solo es un galán, sino también un actor versátil y que demuestra que con los años ha mejorado enormemente su capacidad actoral.

En resumen, creo que lo más significativo de la película es el carácter de los personajes, la hermosa fotografía y la textura de la narrativa, no precisamente las escenas de acción. Entonces, recomiendo con entusiasmo El Ocaso de un Asesino, pero solo para quienes tengan la paciencia y la disposición de apreciar los instantes contemplativos de intriga, drama y suspenso, sin decepcionarse por la falta de aventura.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: