The Rite

El rito

55% 11 votos
The Rite

película • EEUU ()

Michael Kovak (Colin O´Donoghue), queriendo escapar de la tormentosa vida de la funeraria de su padre, decide volverse cura aun cuando no esta totalmente convencido de ello por lo tanto es enviado al Vaticano para un curso sobre exorcismo, aun así sigue escéptico de su vocación por lo que ... Ver detalles

Descripción
Michael Kovak (Colin O´Donoghue), queriendo escapar de la tormentosa vida de la funeraria de su padre, decide volverse cura aun cuando no esta totalmente convencido de ello por lo tanto es enviado al Vaticano para un curso sobre exorcismo, aun así sigue escéptico de su vocación por lo que de inmediato es consignado con el padre Lucas (Anthony Hopkins) quien practica exorcismos con métodos poco ortodoxos y harán que Michael empiece a dudar de su escepticismo. (Por Darthbellum)
Aliases

El rito

Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 28 de enero de 2011
Géneros
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Michael Kovak (Colin O´Donoghue), queriendo escapar de la tormentosa vida de la funeraria de su padre, decide volverse cura aun cuando no esta totalmente convencido de ello por lo tanto es enviado al Vaticano para un curso sobre exorcismo, aun así sigue escéptico de su vocación por lo que de inmediato es consignado con el padre Lucas (Anthony Hopkins) quien practica exorcismos con métodos poco ortodoxos y harán que Michael empiece a dudar de su escepticismo.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El rito

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 2 votos (18%)
mala Sin votos
meh 5 votos (45%)
buena 2 votos (18%)
genial 2 votos (18%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s5 usuarios (45%)
1990s6 usuarios (55%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (19 imágenes)

Ver galería (19 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

La premisa inicial no es mala, un sacerdote escéptico sobre las posesiones diabólicas, otro con tantos años en el medio que distingue sutilmente cuando es una posesión y cuando no, incluso el hecho de que el Vaticano imparta clases sobre este tipo de fenómenos. Parece que la cinta se enfoca en validar y “mostrar” lo que constituye una posesión demoníaca y cómo saber si los afectados no son sólo víctimas de una “enfermedad mental”, además de pretender hacer que el protagonista recupere la fe.

Más enfocada en la teología que en el aspecto gore, sí se logra crear una atmósfera siniestra, apoyada de una fotografía más tradicional. Y hasta ahí todo va bien. Incluso por momento pretende no caer en el susto fácil y predecible pero al final la cinta termina por usar todos los elementos comunes de una película de terror/suspenso/exorcismos (las posturas imposibles de las víctimas, la voz diabólica, el susto fácil apoyado en un diseño de audio estridente…) y la trama no contiene casi ningún momento memorable propio por lo que finalmente es otra película más de exorcismos, que no aporta nada nuevo.

Anthony Hopkins es un gran actor y aquí lo demuestra una vez más, por otro lado Colin O´Donoghue no convence para nada el que se desempeñe como clérigo y el personaje de Angeline (Alice Braga) es totalmente desechable, como si quisieran atraer al publico masculino solo por su lindo rostro.

En general es una cinta muy mediana, que no atrapa totalmente al espectador, no muestra nada nuevo. Los amantes del género la amaran como a tantas otras, entre los cuales no me incluyo, perdón pero soy sincero.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: