The Book Thief

Ladrona de libros + 1

75% 7 votos
The Book Thief

película • EEUU y Alemania ()

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convie... Ver detalles

Ver The Book Thief online

Powered by JustWatch

Descripción
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (Por Edukatorr)
Aliases

Ladrona de libros

La ladrona de libros

Géneros
Dirección
Historia
Reparto
Temas
Estreno
3 de octubre de 2013

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ladrona de libros
La ladrona de libros

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

Si bien se han relatado sobre las peripecias de judíos escondidos durante su persecución durante el nazismo, pocas veces se ha hecho desde el punto de vista del ciudadano alemán común, quien se encuentra ocupado en sus rutinas, rotas esporádicamente por la intervención de las fuerzas del orden, pero siempre mirando a otro lado hasta que la guerra llama a su puerta. Ese resulta ser precisamente el mérito de la película, el mostrarnos dichas situaciones cotidianas, todo ello contado desde el punto de vista de la protagonista quien, llena de dulzura y amabilidad nos lleva por lo que parece ser un cuento infantil. El ímpetu e inocencia de Liesel, tal vez recuerde en más de un aspecto a Anna Frank, no sólo por su edad, ambas tienen 13 años, sino por su particular perspectiva de la guerra, siendo testigos de la crueldad y de los despiadados actos cometidos por seres humanos que se creen superiores sólo por su color de piel y al igual que Anna Frank, Liesel presencia la zozobra de aquellos que son perseguidos. Pero también nos muestra la importancia de la amistad, del amor y sobretodo, de la familia, que aunque sea adoptiva, cuando hay cariño, aceptación y respeto puede florecer una relación aún mejor que la consanguínea. Asimismo la historia explora el poder humano por medio de las palabras, como estas influyen en su conducta, ya sea positiva o negativamente dado el poder implícito que poseen, poder dado de la intención, de amar, de odiar, de matar, de perdonar. [mh]Bryan Percival[/mh], director de la cinta, nos entrega un filme conmovedor y mágico que nos recuerda que en tiempos de guerra se puede sembrar palabras de paz, amor y verdadera solidaridad humana, que se sustenta en las soberbias interpretaciones de sus protagonistas. En primer lugar tenemos a [mh]Geoffrey Rush[/mh], como el idealista padre adoptivo, [mh]Emily Watson[/mh], quien se debate entre su buen corazón y su actitud gruñona. Pero cabe destacar la brillante presencia de [mh]Sophie Neliesse[/mh], la joven que interpreta a la niña protagonista. Todo esto acompañado de una música orquestada por [mh]John Williams[/mh], cuya música juega un papel fundamental en la narración, ya que acentúa el mensaje que transmite la película. [mh]Ladrona de Libros[/mh] es una opción recomendable para ver en cualquier momento, ya sea de forma inminente en una sala de cine o sentados bien cómodos y calentitos en el sofá de nuestra casa y es que [mh]Ladrona de Libros[/mh] cuenta con momentos cómicos, tiernos y apremiantes que enfatiza la importancia de cumplir con la propia palabra y de mantener.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: