33% 31 votos
The Book of Eli

película • EEUU ()

El film nos trasladará a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Gary Oldman interpretará al líder de una pequeña comunidad... Ver detalles

Descripción
El film nos trasladará a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Gary Oldman interpretará al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista. (Por Mario)
Aliases

El libro de Eli

El libro de los secretos

Fechas
Estreno: 15 de enero de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

El film nos trasladará a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Gary Oldman interpretará al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El libro de Eli

El libro de los secretos

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 11 votos (35%)
mala 6 votos (19%)
meh 9 votos (29%)
buena 3 votos (10%)
genial 2 votos (6%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (10%)
1980s18 usuarios (60%)
1990s9 usuarios (30%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Un film donde se mezclan géneros como el Western, la Acción y la Aventura pero también se ven trazos de Religión, no sin evitar tener una clara influencia por parte de The Road Warrior (Mad Max 2, 1981) y de la novela Fundación de Issac Asimov.

La historia comienza en un mundo arrasado por la guerra y que se ha convertido en un yermo donde la gente muere y asesina por algo tan preciado como el agua. Y es aquí en donde entra el personaje principal, Eli (Denzel Washington) un sujeto solitario cuyo único fin es llegar al Oeste de E.U. para ahí dar a conocer un libro sagrado. En su travesía atravesara un pueblo salvaje dominado por Carnegie (Gary Oldman) cuyo unico proposito es encontrar dicho libro para así tener control total de las personas cercanas al pueblo.

En cuanto a la película, como lo comente con anterioridad, no niega la influencia del clasico The Road Warrior, el cual dicho sea de paso solo es superfluo pero evidente. En el area de las actuaciones tanto Denzel Washington como Gary Oldman son, como casi siempre, grandiosas, pero eso no amerita las trampas en las que en ocasiones cae la historia. Sobre todo cuando se revela la verdadera naturaleza del libro eso sin dejar de preguntarse por que Carnegie se contiene de continuar con ciertas acciones. O sobre la verdadera naturaleza de Eli.

Dejando de lado este ultimo punto, la película es un buen entretenimiento, sobre todo las escenas de acción , que sin llegar a ser revolucionarias si entretienen.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: