The King's Speech

El discurso del rey

54% 34 votos
The King's Speech

película • Reino Unido y Australia ()

La historia del rey George VI de Gran Bretaña, su repentino ascenso al trono y su terapia con un experto en trastornos del habla para superar el tartamudeo que perjudica su imagen pública. Ver detalles

Descripción
La historia del rey George VI de Gran Bretaña, su repentino ascenso al trono y su terapia con un experto en trastornos del habla para superar el tartamudeo que perjudica su imagen pública. (Por Leo)
Aliases

El discurso del rey

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 6 de septiembre de 2010
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

La historia del rey George VI de Gran Bretaña, su repentino ascenso al trono y su terapia con un experto en trastornos del habla para superar el tartamudeo que perjudica su imagen pública.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El discurso del rey

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 11 votos (32%)
mala 1 voto (3%)
meh 2 votos (6%)
buena 11 votos (32%)
genial 9 votos (26%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (3%)
1970s3 usuarios (9%)
1980s22 usuarios (69%)
1990s6 usuarios (19%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Sin lugar a dudas, para mi, la película del año, firme merecedora del oscar y una de las mejores películas que he visto en años. Con un manejo de los tiempos, de la fotografía, de los diálogos, de la ironía como recurso humorístico, sensacionales. De cabo a rabo una película fabulosa. Un diez.

Una cinta elogiada a nivel internacional por su historia inspiradora y motivadora, aunque sencilla, sin caer en la cursilería barata de otras historias pretenciosas. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que nuestros problemas nos agobian? ¿Qué nadie tiene más problemas que nosotros? O que simplemente solo nosotros sufrimos. Ahora bien pongámonos a pensar sobre aquellos que tienen cargos de liderazgo y que además tienen un serio problema de comunicación. Las cosas cambian, verdad. ¿Cómo un líder puede inspirar a su gente si es incapaz de hablar fluidamente ante esta? Esa es la parte medular de la historia que nos cuenta la película: Un dirigente debe vencer sus complejos de inferioridad, sus miedos para poder inspirar y guiar a su nación, y aunque no seamos gobernantes debemos vencer nuestros miedos y complejos para poder convertirnos en un ejemplo de bien para nuestras futuras generaciones y para aquellos que más nos importan. No podemos pasarnos la vida lamentándonos de nuestra situación si hay personas que están en una situación peor, en este caso un monarca que tiene sobre él todo el peso de su pueblo y que es incapaz de hablar en publico y peor por que se avecina en su horizonte una guerra que nadie quiere, ni desea. Esto es lo maravillosos del guión, que toca fibras como el honor, la responsabilidad, la valoración personal, el sacrificio y la lealtad a los principios personales y además nos enseña que no importa nuestro estatus socioeconómico y político, al final de cuentas de todos somos humanos y todos por igual tenemos problemas, las cuestiones son ¿Somos capaces de solucionar nuestros problemas?, ¿Acaso tenemos el valor y la voluntad necesaria para hacerlos? y ¿Quizás nuestras decisiones son las adecuadas y correctas?

Aunado al guión, el director [mh]Tom Hooper[/mh] usa la cámara para maximizar los sentimientos y las situaciones en las que [mh]Colin Firth[/mh] como noble acomplejado se ve inmiscuido, todo esto desde un ángulo intimista, discreto y sencillo. Además la música es usada para realzar la pompa en la que se encuentra la nobleza pero también para que podamos palpar los problemas y las soluciones que existen alrededor del futuro monarca.

Aun así quienes dan la cara por la película son sus protagonistas, en este caso [mh]Colin Firth[/mh] como el Rey George VI y [mh]Geoffrey Rush[/mh] como Lionel Logue, un experto en dicción que intenta ayudar al noble pero acomplejado monarca bajo su muy particular visión. Dando así al inicio de una relación de enseñanza-amistad donde el primero esta renuente a expresar todo aquello que le aqueja y el segundo que rompe todos los protocolos establecidos para crear una atmosfera de confianza entre ambos y con ello provocando que su paciente venza su impedimento del habla. No olvidemos a [mh]Helena Bonham-Carter[/mh] como la Reina Elizabeth y esposa del monarca, quien lo apoya en todo momento para que se convierta en el líder que el pueblo espera que sea.

Una película más que recomendada y que se ha merecido todos los reconocimientos que a obtenido, aunque muchos verán que se trata una simple lección de historia, nos enseña que nadie esta exento de tener problemas, ni siquiera un rey. Pero esta en nosotros querer darles solución aunque creamos que no existe tal.

Me quedé impresionado con la película. Me encantó la trama, la interpretación, el timing, fotografía... todo. Con muy pocas películas me he quedado con tan buen sabor de boca de haber visto un trabajo tan equilibrado en lo bien hecho.

Los tres protagonistas lo bordan, me encantan, inundan las escenas de realismo y emociones.

¿Cuando tendremos que esperar para ver una película de esta calidad otra vez?

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: