The Raven

El cuervo + 2

63% 6 votos
The Raven

película • EEUU, España y Hungría ()

Una versión ficcionalizada de los últimos días de Edgar Allan Poe, en los que el escritor intentará descubrir a un asesino serial cuyos crímenes imitan a los de sus historias. Ver detalles

Ver The Raven online

Powered by JustWatch

Descripción
Una versión ficcionalizada de los últimos días de Edgar Allan Poe, en los que el escritor intentará descubrir a un asesino serial cuyos crímenes imitan a los de sus historias. (Por Leo)
Aliases

El cuervo

El cuervo: Guía para un asesino

El enigma del cuervo

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 9 de marzo de 2012
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Una versión ficcionalizada de los últimos días de Edgar Allan Poe, en los que el escritor intentará descubrir a un asesino serial cuyos crímenes imitan a los de sus historias.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El cuervo
El cuervo: Guía para un asesino
El enigma del cuervo

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (15 imágenes)

Ver galería (15 imágenes)

Críticas Criticar esta película

Por principio de cuentas, [mh]El Cuervo Guía para un Asesino[/mh], no se trata de la adaptación cinematográfica del famoso poema de Poe, pero lo que busca es rendir un homenaje a la prosa del célebre escritor. Aunque no es necesario conocer los escritos del escrito estadounidense para disfrutar de la producción, si encontraremos un sinnúmero de referencias a su obra como por ejemplo El pozo y el péndulo, Los crímenes de la rue Morgue, El caso del Sr. Valdemar, El cuervo o El corazón delator. En realidad la trama tiene la ostensible intención de convertir a Poe en un héroe, o más bien un antihéroe, pues como se sabe el Poe real, o más bien histórico, era un alma atormentada que bebe en exceso, pero lamentablemente en ningún momento se les da suficiente peso a las causas de cómo pueda convertirse en “héroe”. La implicación de que Poe pasó sus últimos días tratando de desentrañar el misterio de asesinatos se siente ligeramente forzada e inverosímil. Si bien el planteamiento puede parecer interesante para muchos la trama se va por derroteros más fáciles, pretendiendo ser una película de acción y romance, más que otra cosa, y entonces sus planteamientos iniciales se van de lado y la atmósfera se desperdicia haciendo que el suspenso pierda impulso. Cabe destacar el desempeño de [mh]John Cusack[/mh], quien logra crear un antihéroe engreído pero simpático, con quien el público puede entenderse fácilmente. En contraparte, la principal debilidad de la cinta es la poca fuerza que proyecta el antagónico. Aun así, el director [mh]James McTeigue[/mh] logra una cinta moderadamente entretenida y bien realizada en algunos aspectos técnicos que evoca la era efectivamente a través de un diseño de arte bastante verosímil, y sobre todo, la impecable representación de [mh]Cusack[/mh] como el escritor, una personalidad compleja, triste, un paria social en su época.
La película no es la adaptación del poema. Poe ha dejado de escribir por un gran tiempo y unos de sus mas grandes admiradores secuestra a su amada. Su admirador hace realidad los asesinatos que Edgar escribió en sus poemas y cuentos, y le va dejando pistas al gran poeta para poder encontrar a su amada. Convirtiendo a Edgar en un "Héroe".

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Recomendaciones

Películas y series similares a The Raven

  • Todavía estamos calculando ítems similares a The Raven.

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: