The Woman in Black

La dama de negro + 1

58% 6 votos
The Woman in Black

película • Reino Unido ()

Tras la muerte de una cliente, un joven abogado viaja a una aldea remota para organizar sus asuntos. Los habitantes del lugar son reacios a hablar de la casa o la familia de su cliente, pero todos protegen a sus hijos de un peligro invisible... que quizás esté relacionado con la aparición ... Ver detalles

Descripción
Tras la muerte de una cliente, un joven abogado viaja a una aldea remota para organizar sus asuntos. Los habitantes del lugar son reacios a hablar de la casa o la familia de su cliente, pero todos protegen a sus hijos de un peligro invisible... que quizás esté relacionado con la aparición de una fantasmal mujer de negro. (Por Leo)
Aliases

La dama de negro

La mujer de negro

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 3 de febrero de 2012
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Tras la muerte de una cliente, un joven abogado viaja a una aldea remota para organizar sus asuntos. Los habitantes del lugar son reacios a hablar de la casa o la familia de su cliente, pero todos protegen a sus hijos de un peligro invisible... que quizás esté relacionado con la aparición de una fantasmal mujer de negro.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La dama de negro

La mujer de negro

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (14 imágenes)

Ver galería (14 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Muchas veces las cintas de terror cuentan con algunos de los elementos ya hartamente vistos hoy en día, inclusive podría decirse que están algo desfasados en un tiempo en el que “los horrores de feria” se han convertido en una rareza dentro de su propio género pues se espera que se presenten escenas violentamente graficas. Igualmente muchas veces los sustos son baratos en su simpleza, meras subidas de volumen, y otros son predecibles, como en el caso que en esta ocasión nos atañe, pero las apariciones del fantasma del titulo están dotadas de un efectismo estético en ocasiones impresionante y bastante tenebrosa. En cuanto al argumento este es bastante básico y esquemático y se ha añadido el clásico elemento del "niño en peligro" para dar a la audiencia una sensación extra de preocupación y temor.

Por otra parte puedo asegurar que [mh]La Dama de Negro[/mh] es una película que no decepciona a los apasionados de las historias fantasmales y de casonas abandonadas ya que el guión de [mh]Jane Goldman[/mh], a partir de la novela de [mh]Susan Hill[/mh], es correctamente ejecutado, sin pretensiones, contando con una espléndida y opresiva fotografía de Tim Maurice-Jones, una eficiente partitura de [mh]Marco Beltrami[/mh] y una muy eficaz actuación de [mh]Daniel Radcliffe[/mh], todos ellos bajo la sobria batuta de [mh]James Watkins[/mh].

En cuanto a la actuación del joven [mh]Radcliffe[/mh] puedo decir que se desprendió por completo de la figura del mítico mago y consigue llevar sobre sus hombros el peso del relato. Su corta edad no hace daño a su papel si consideramos que en esa época un joven de 22 años ya era un hombre con grandes responsabilidades. Proyecta sin problemas el dolor por la pérdida de su amada y el gran amor por su hijo Joseph ([mh]Misha Handley[/mh]), el cual demostró ser el más poderoso de los afectos humanos. Muchos podrán opinar que un actor más expresivo y experimentado pudo manejar mejor el papel pero démosle merito a [mh]Radcliffe[/mh] por querer salir del encasillamiento del “maguito”.

Resumiendo, [mh]La Dama de Negro[/mh] es una película ideal si se busca una historia de terror al viejo uso, y algunas de sus imágenes ciertamente son bastante inquietantes, lo suficiente al menos como para asegurar que serán difíciles de olvidar para aquellos adeptos al horror sobrenatural tan maltratado en nuestros tiempos. Espero que su buena fortuna incentive a los estudios para crear películas igualmente interesantes. Los fantasmas siempre tienen mucho que ofrecer, claro si se sabe contar su historia.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: